Horner: "Vettel es tremendamente sensible a la puesta a punto"

El alemán Sebastian Vettel del equipo Infiniti Red Bull Racing, mira después de que su auto se averió. AFP

El alemán Sebastian Vettel del equipo Infiniti Red Bull Racing, mira después de que su auto se averió. AFP

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que el piloto alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno los cuatro últimos años, "es tremendamente sensible a ciertos aspectos de la puesta a punto" y todavía no tiene "el feeling que busca" con el RB10.

"Sebastian está viviendo unos momentos duros porque hasta ahora no ha conseguido el 'feeling' que busca en el coche. Es tremendamente sensible a ciertos aspectos de la puesta a punto y no está recibiendo del coche lo que quiere", explica Horner.

A eso atribuye el director que Vettel esté deteriorando más los neumáticos, "algo que es muy inusual en Seb", apuntó.

"Hemos visto, desde la llegada de Pirelli (en 2011), que es altamente inusual para él agotar la vida de los neumáticos con más rapidez que la media. Creo que es la culminación de los problemas que tiene actualmente, pero en cuento los resuelva, regresará con una explosión", auguró Horner en declaraciones que recoge autosport.

Vettel se ha visto claramente superado en las dos últimas carreras por su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, que está a sólo 9 puntos del alemán en el Mundial pese a no haber puntuado en las dos primeras carreras.

El domingo pasado, en el GP de China, Vettel tuvo que recibir, por segunda carrera consecutiva, el aviso de que dejara pasar a Ricciardo porque era más rápido que él, maniobras a las que el campeón mundial se resistió.

Horner elogió el rendimiento de Ricciardo, que a su juicio está haciendo "una gran temporada, un trabajo tremendo".

"Su confianza está creciendo, parece tan relajado en el coche, cuando habla por radio es como si estuviera en una cafetería. Disfruta de lo que está haciendo, de ser un piloto de Grand Prix y de pilotar para el equipo", subrayó Horner.

Suplementos digitales