4 de diciembre de 2020 14:51

Horacio Montemurro terminará la temporada como entrenador del Delfín

Carlos Garcés es capitán de Delfín, equipo que irá por su cuarto entrenador en la temporada. Foto: Delfín SC

Carlos Garcés es capitán de Delfín, equipo que irá por su cuarto entrenador en la temporada. Foto: Delfín SC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El presidente de Delfín, José Delgado, informó que el entrenador Horacio Montemurro será el encargado de dirigir al campeón del fútbol ecuatoriano en las cinco fechas que faltan para terminar el año. Él será el cuarto entrenador en lo que va del año. tras la salida de Miguel Ángel Zahzú del cargo. Antes pasaron Miguel Ángel López y Carlos Ischia.

Delgado admitió que fue sorpresiva la salida de Zahzú. "Me sorprendió porque una vez terminado el partido (ante Palmeiras, en Brasil) me dijo que era su decisión dar un paso al costado. Nos dio mucha pena y tuvimos que aceptar la decisión de él. Ahora nos queda enfrentar el campeonato de lleno”, dijo el directivo en un video publicado por el club.

La goleada 5-0 en el partido de revancha (8-1 en el global) fue determinante para que el técnico haya tomado esa decisión. Una vez eliminado de la Copa Libertadores, el cetáceo tiene claro el camino para cerrar el año. "Quedan 20 días para terminar el campeonato y buscar un técnico ahora, no es lo más conveniente”, añadió.

El Delfín tiene posibilidades matemáticas para pelear por un cupo a la Copa Sudamericana del 2021. Sin embargo, también tiene el riesgo de comprometerse con el descenso. Tiene 30 puntos en la tabla de posiciones acumulada y es décimo. Está a siete unidades del octavo, que es el Guayaquil City. Pero también está a nueve puntos del último lugar.

En las últimas cinco fechas, el reto será sumar más puntos. Delgado reconoció que si hay un interés por contratar al entrenador Paúl Vélez. Sin embargo, aclaró que cualquier negociación se iniciará después de finalizada la temporada 2020. También la directiva tiene otras carpetas para ocupar el cargo de DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)