Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa

Una futbolista estadounidense fue arrestada por violencia doméstica

Hope Solo, arquera de la selección femenina de EE.UU. Foto: EFE

Hope Solo, arquera de la selección femenina de EE.UU. Foto: EFE

Hope Solo, arquera de la selección femenina de EE.UU. fue detenida el pasado viernes. Foto: EFE

Hope Solo, estrella del fútbol femenino de los Estados Unidos, fue arrestada bajo dos cargos de violencia doméstica por supuestamente golpear a su hermana y su sobrino, informó el diario The Seattle Times.

Solo, portera de la selección nacional femenina estadounidense y del equipo Seattle Reign de la National Woman Soccer League (NWSL), fue detenida la noche del viernes 20 de junio y permanecerá en la cárcel hasta una audiencia que se realizará el lunes en la corte municipal de Kirkland, en Seattle.

La policía dijo que el incidente tuvo lugar durante una reunión familiar en la casa que Solo tiene en Kirkland, desde donde se llamó a la policía para reportar hechos violentos y ruidos molestos.

“Hubo una gran fiesta en su casa. Y había una situación fuera de control”, dijo al periódico el teniente de la policía de Kirkland, Mike Murray. En cuanto a la hermana y el sobrino de Solo, Murray dijo que se observaron “lesiones visibles en ellos”.

Solo, de 32 años, ha sido integrante de los equipos estadounidenses que han ganado las últimas dos medallas olímpicas del fútbol femenino, y ha aparecido además en el programa de televisión ‘Danzando con las Estrellas’.

La futbolista se casó con Jerramy Stevens en 2012 después de que éste fuera arrestado por presuntamente agredirla unas horas antes de su boda, pero ella nunca presentó cargos y la policía desestimó el caso por falta de evidencias.

El último fin de semana, Solo alineó en la formación estadounidense femenina que venció 1-0 a Francia en partido amistoso disputado en Estados Unidos.