6 de diciembre de 2019 13:49

Hinchas rusos abandonan estadios en protesta por la agresividad de la policía

Zenit y Dynamo jugaron en la Liga rusa este 6 de diciembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @es_fczenit

Zenit y Dynamo jugaron en la Liga rusa este 6 de diciembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @es_fczenit

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ultras rusos abandonaron este viernes 6 de diciembre del 2019 el estadio del Zenit San Petersburgo antes de que terminara el primer tiempo en un partido de liga en protesta por la agresividad de la policía con los aficionados de fútbol que viajan con sus equipos.

Durante el partido que enfrentaba al Zenit, líder indiscutible de la liga rusa, y el Dinamo, los aficionados del equipo visitante abandonaron las tribunas a la media hora de juego.

Les siguieron en el minuto 40 los seguidores más fieles del Zenit, que se sumaron así a la petición de la organización de hinchas del Spartak Moscú conocida como Fratria.


El domingo pasado en el partido que enfrentó al equipo moscovita y al Zenit fueron detenidos cientos de aficionados del Spartak, tres de los cuales siguen bajo custodia policial.

Fratria denuncia en su nota "la infundada agresividad policial" con la que se han topado en varias ciudades los hinchas del Spartak, pero también del Zenit, Lokomotiv o CSKA.

"Animar a nuestros equipos no es un delito", proclama.

En el pasado los hinchas más radicales de los principales equipos rusos y del equipo nacional se vieron implicados en violentos enfrentamientos en la Eurocopa de Francia y en varios partidos internacionales, aunque durante el Mundial de Rusia no se registraron incidentes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)