En Guayaquil aumentan las muertes por covid-19 a 19 diarias
Empleo adecuado se recuperó y subempleo se mantuvo en 2021
Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia

Hinchas ingleses podrían ser sancionados por mal comportamiento

Aficionados ingleses en el partido de fútbol amistoso internacional entre la selección de Alemania y la selección de Inglaterra  el 22 de marzo de 2017 en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania).Foto: Friedemann Vogel/ EFE

Aficionados ingleses en el partido de fútbol amistoso internacional entre la selección de Alemania y la selección de Inglaterra el 22 de marzo de 2017 en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania).Foto: Friedemann Vogel/ EFE

Aficionados ingleses en el partido de fútbol amistoso internacional entre la selección de Alemania y la selección de Inglaterra el 22 de marzo de 2017 en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania).Foto: Friedemann Vogel/ EFE

Varios aficionados de Inglaterra podrían ser sancionados con la prohibición de asistir a partidos de fútbol después de su “comportamiento inapropiado, irrespetuoso y decepcionante” durante el amistoso que el conjunto dirigido por Gareth Southgate disputó el miércoles ante Alemania en Dortmund.

Durante el partido que los alemanes ganaron por 1-0, un grupo de hinchas ingleses abucheó el himno alemán y entonó canciones con vinculaciones a la segunda guerra mundial. 

De acuerdo a la cadena BBC, el presidente de la Federación inglesa (FA), Greg Clarke, criticó el comportamiento y anticipó que si los responsables pueden ser identificados mediante los videos, podrían ser sancionados. “La FA ha instado de forma constante a los hinchas a mostrar respeto y a no cantar canciones que puedan considerarse insultantes para los demás”, explicó Clarke.

“Las personas que tienen este tipo de comportamiento no representan a la abrumadora mayoría de los aficionados de Inglaterra, ni los valores y la identidad que debemos aspirar a ser como una nación de fútbol”, añadió el dirigente inglés.

Después de años de concientización, los simpatizantes ingleses han mejorado su comportamiento en las canchas, aunque el año pasado participaron en una serie de incidentes durante la disputa de la Eurocopa de Francia. “Todos los involucrados en el juego tienen la responsabilidad de asegurar que asistir a un partido de fútbol sea una experiencia segura y agradable para todos”, completó Clarke.

Suplementos digitales