19 de septiembre de 2018 00:00

Los hinchas del Deportivo Cuenca viajarán a Quito en 53 buses

Jugadores del Deportivo Cuenca en un entrenamiento en la Casa Blanca. Foto de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

Jugadores del Deportivo Cuenca en un entrenamiento en la Casa Blanca. Foto de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Cuenca (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Orellana, de 75 años, llegó a las oficinas del Deportivo Cuenca, el martes 18 de septiembre del 2018,  para comprar su entrada a la localidad de tribuna del estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Allí,  desde las 17:30, el equipo ecuatoriano recibirá al Fluminense de Brasil, el jueves 20 de septiembre,  por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Orellana, fiel hincha del conjunto colorado desde 1971, se lamentó porque el ‘Expreso Austral’ tenga que jugar en otra ciudad por falta de un estadio con capacidad para 20 000 personas. Es el aforo que exige la Conmebol en la fase de octavos de final. “Es una lástima que la tercera ciudad del país no disponga de un estadio digno, algo deberían hacer las autoridades y también la ciudadanía”.

Este aficionado de la tercera edad viajará a Quito en su furgoneta con capacidad para 12 personas. Aprovechó la presencia de otros hinchas que adquirían los boletos para invitarles a viajar con él, a un costo de USD 30 (ida y vuelta). Se mostró confiado de un triunfo ante el cuadro brasileño.

Como Orellana, cientos de hinchas se dirigirán a Quito en vehículos particulares, puesto que se agotaron los cupos para los 53 buses que el Municipio de Cuenca puso a disposición de los hinchas. La noche del viernes pasado se conoció este particular en las redes sociales.

La cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial, escribió: “Por seguridad y logística cerramos la inscripción de hinchas para viajar en bus gratis al partido de #CopaSudamericana. El respaldo del @MunicipioCuenca ha sido fundamental para recibir y sentir el apoyo de nuestra hinchada”.

El martes llegaron algunos seguidores del conjunto colorado a las oficinas del club con la copia de su cédula en la mano, entre ellos tres estudiantes del Colegio Carlos Cueva Tamariz, con la idea de inscribirse y comprar su boleto. Pero al conocer que no tendrán trasporte gratuito decidieron quedarse. Se consolaron con que ya no faltarán a clases.

Otros, en cambio, por ser un día laborable pidieron permiso en sus trabajos. También se conoció que los aficionados que trabajan en entidades públicas y privadas pidieron que ese día sea restado de sus vacaciones. Hay quienes descontarán laborando sábado o domingo.

Juan Segarra, jefe de la Crónica Roja (barra oficial del club), pidió dos días de permiso en su empresa. Él contó que la concentración de los hinchas para el viaje será mañana a las 00:00, en los exteriores del estadio Alejandro Serrano. “Serán 53 buses porque se lograron conseguir unidades con capacidad para 42 pasajeros”. Habrá cacheos antes de que los pasajeros suban a las unidades.

Según Alfredo Aguilar, asesor de la Alcaldía de Cuenca, la salida de los 53 buses será mañana a partir de las 02:00. Del escenario cuencano irán directamente al estadio Rodrigo Paz Delgado y alrededor de las 20:00, luego del cotejo, retornarán a la capital azuaya. El arribo está previsto para las 05:00 del viernes.

Aguilar informó que los buses pertenecen a las cooperativas interprovinciales, con títulos y permisos que les facultan a viajar sin problema. El operativo de seguridad está coordinado con la Comisión y Agencia Nacional de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (Emov) y la Policía Nacional.

Con la caravana de 53 buses irá una unidad con 25 bomberos, tres patrulleros de la Emov y dos patrulleros de la Policía Nacional.
Mientras el plantel del Deportivo Cuenca se entrena desde ayer en capital de los ecuatorianos. Ayer lo hizo en la cancha del estadio de Liga de Quito. El conjunto dirigido por el venezolano Richard Páez está completo.
Para la noche del martes 18 de septiembre  estaba previsto el arribo del Fluminense. Este miércoles, a las 10:00, hará el reconocimiento de la cancha del estadio de Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)