Rectores universitarios esperan borrador de reforma …
Acción de protección solicitada por Yunda no sería p…
Los cantones Ibarra, Otavalo y Cotacachi iniciarán p…
Juez dicta prisión preventiva contra presunto autor …
Fausto Murillo debe ser reintegrado como vocal de la…
Juez absolvió a mexicano que fue detenido tras el at…
Nace una jirafa en el parque Animal Kingdom de Orlando
La India marca récord de vacunación con 8 millones d…

Tiago André Rech, el hincha que ‘no abandonó’ y llevó al Santa Cruz a ganar su primer título estatal en Brasil

Tiago André Rech, presidente del Santa Cruz, con la Copa Gaúcha. Foto de la cuenta Twitter @tiagoarech

Tiago André Rech, presidente del Santa Cruz, con la Copa Gaúcha. Foto de la cuenta Twitter @tiagoarech

Tiago André Rech, presidente del Santa Cruz, con la Copa Gaúcha. Foto de la cuenta Twitter @tiagoarech

La conmovedora historia de Tiago Andre Rech, el hincha que en el 2012 fue el único que acompañó a su equipo el FC Santa Cruz en la derrota por 4-1 ante el poderoso Gremio de Porto Alegre volvió a recordarse en estos días tras la histórica conquista de la Copa Gaúcha por parte de ese club de Recife que milita en la Serie C de Brasil. 

El inédito logro que permitió además a ese equipo clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Brasil llegó precisamente bajo la presidencia de Tiago, quien en su cuenta de Twitter se define como un “periodista de formación, aficionado del FC Santa Cruz por elección”. El Futebol Clube Santa Cruz fue fundado en 1913. 

Cuando en el 2012 decidió no abandonar a su equipo pese a que la victoria jamás llegaría Tiago tenía 25 años. Tres años después asumió la presidencia del equipo de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, y el 22 de diciembre del 2020 conquistó su primer título estatal. Fue un triunfo sufrido, en la definición de penales, ante el São José Futebol. 

Con ese logro, además, se abrió la posibilidad de una revancha porque el Santa Cruz disputará en el 2021 la Recopa Gaúcha precisamente contra Gremio, el poderoso equipo de Porto Alegre.  

Ese 11 de febrero del 2012, cuando Tiago fue el único hincha de su equipo en el estadio, al llegar al graderío le preguntó a uno de los guardias si había otros seguidores de su club. “No, eres el único”, respondió el uniformado según una nota del Diario Gaucho que finaliza así:  “Fue el 11 de febrero de 2012: el día en que 6.734 vitorearon al Grêmio y uno a Galo Carijó. Pasará a la historia”.