20 de agosto de 2019 20:05

Sergio Reggiani, un hincha argentino radicado en Ecuador que  guarda un tesoro de 234 camisetas de Boca Jrs

Sergio Reggiani tiene 234 camisetas del Boca Juniors. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Sergio Reggiani tiene 234 camisetas del Boca Juniors. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Me casé, me divorcié... Uff, mi vida ha sido un quilombo”, dice el argentino Sergio Reggiani al recordar sus últimos 16 años en Quito.  Reggiani nació en Buenos Aires y se vino hace 16 años a la capital ecuatoriana en “busca de una mejor vida”. De su país dejó de extrañar muchas cosas, pero hay algo que quiere como desde el primer día: su afición por Boca Juniors de Argentina.

Es un hincha acérrimo del equipo xeneize. Extraña ver los partidos en directo en el estadio La Bombonera. Por ello, este 20 de agosto del 2019 acudió al Hilton Colón, hotel donde se hospedan los xeneizes previo a su partido ante Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Quería ver de cerca a los jugadores de Boca: a Carlitos Tevez a Daniele de Rossi, a quien se ‘asomara’.

Al hotel fue con una camiseta antigua de Boca, de esa que “les raspas y no se daña”.

Las camisetas nuevas de Boca las guarda como reliquias. Tiene una colección de 234 ‘casacas del cuadro xeneize. La más antigua es de 1983.

Las tiene colgadas y protegidas por fundas plásticas. Cuenta que, en una ocasión, le ofrecieron hasta USD 3 000 por una de ellas, pero se negó.

Ahora, está listo para juntarse con sus amigos e ir al estadio Rodrigo Paz para alentar a Boca ante LDU. Trabaja en una empresa y estos últimos dos días pidió permiso para seguir a Boca. Quiere que su equipo gane, aunque dice que es una misión difícil.

Es uno de los miles de hinchas del club gaucho, el más popular de Argentina, que estarán en el escenario de los albos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)