29 de agosto de 2019 12:34

Jesús Herrada gana la sexta etapa de la Vuelta a España y Dylan Teuns es el nuevo líder

Jesús Herrada (Cofidis) cruza la meta de la sexta etapa de la Vuelta a España, el 29 de agosto del 2019. Foto: AFP

Jesús Herrada (Cofidis) cruza la meta de la sexta etapa de la Vuelta a España, el 29 de agosto del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español del Cofidis Jesús Herrada ganó este jueves 29 de agosto del 2019 la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, tras la cual el belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) se convirtió en nuevo líder de la general.

Herrada hizo buena la escapada del día para cruzar el primero por meta superando a Teuns, que arrebató el maillot rojo de líder al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López.

Ambos llegaron juntos a la meta, pero el belga dejó irse al español para acabar repartiéndose el premio, con la etapa para Herrada y la general para el belga.

En tercer lugar llegó el francés Dorian Godon (AG2R La Mondiale).

La rápida etapa, que finalizó los casi 199 km de recorrido con unos 40 minutos de adelanto sobre el horario previsto, se vio marcada por una masiva caída en el ecuador de la misma, que obligó a abandonar al exlíder de la general Nicolas Roche (Sunweb) , así como al colombiano Rigoberto Urán (Education First) .

Urán, uno de los principales favoritos a llevarse la ronda española, fue evacuado a un hospital para hacerle pruebas.

El viernes tendrá lugar la séptima etapa de la Vuelta (183,2 km) entre Onda y Mas de la Costa, con un duro recorrido que incluye dos puertos de tercera categoría, dos de segunda y una llegada en uno de primera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)