4 de agosto de 2018 00:00

Gómez tiene a tres hombres de confianza en su cuerpo técnico

De izquierda a derecha aparecen Elkin Sánchez, Nelson Gallego, Édgar Carvajal, Hernán Darío Gómez y  Didier Muñoz, cuando dirigían a Panamá. Gallego no vino a Ecuador

De izquierda a derecha aparecen Elkin Sánchez, Nelson Gallego, Édgar Carvajal, Hernán Darío Gómez y Didier Muñoz, cuando dirigían a Panamá. Gallego no vino a Ecuador. Foto: Federación de Fútbol de Panamá

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Redactor (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Elkin Sánchez trabaja con Hernán Darío Gómez desde que este inició como entrenador, en 1986. El preparador físico colombiano, de 59 años, es el principal hombre de confianza del ‘Bolillo’ y, según cuenta, su relación profesional pasó a ser fraterna.

“Más que amigos, somos hermanos”, dijo en una entrevista para TVMax, de Panamá, cuando le consultaron sobre la relación que tiene con el entrenador. Sánchez es por segunda vez el preparador físico de la selección ecuatoriana.

Conoce a la perfección el sistema de trabajo del ‘Bolillo’. Dice que sus reuniones de trabajo son amenas, porque generalmente no discrepan en cuanto a los sistemas de trabajo que usarán. Además de Ecuador, trabajaron juntos en las selecciones de Colombia, Guatemala, Panamá y en los clubes colombianos Atlético Nacional y Deportivo Independiente de Medellín.

Durante su primer paso por la Tri, junto a Gómez, logró la clasificación al Mundial de Corea y Japón. Esa instancia en el país le generó un cariño por la Tri, que profesa en cada una de sus entrevistas. Según dice, se siente un ecuatoriano más.

Quito es la ciudad que más le gusta, porque era donde hacían base y porque le recuerda a Medellín, donde nació. Por eso, se emocionó cuando Gómez le comentó su decisión de regresar a Ecuador.

Los exseleccionados lo conocen bien. Iván Hurtado le dio un abrazo en la recepción del edificio de la Ecuafútbol, el martes pasado, cuando presentaron al nuevo cuerpo técnico de la Tri. El ‘Bam-bam’ le dio la bienvenida.

Con José Francisco Cevallos tuvo una charla, al final de la rueda de prensa, que se extendió cerca de cinco minutos. “Son grandes profesionales (Gómez y Sánchez), en la preparación física realizan un trabajo exigente, pero que va acorde con el poco tiempo de las concentraciones”, dijo el actual Presidente de Barcelona.

Sánchez estuvo en la reunión de planificación que organizó Gómez el jueves pasado, a la que citó a los representantes de todos los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles de Ecuafútbol. El asistente técnico, Édgar Carvajal, y el preparador de arqueros, Didier Muñoz.

Carvajal es DT profesional y estuvo al frente del DIM, de manera interina en dos oportunidades. Fue en ese club que tuvo su primera experiencia como asistente de Gómez, en el 2012. Desde entonces trabajan juntos.

Fue futbolista y jugó como mediocampista, militó en Cúcuta, Envigado, Deportivo Pereira, América de Cali y DIM. No llegó a la selección. A sus 48 años, el ‘Panzer’, como se lo conocía cuando estaba activo, cumple con su segunda experiencia en selecciones, tras su paso por Panamá.

Muñoz es el que menos tiempo tiene trabajando con el ‘Bolillo’. Se sumó a su cuerpo técnico en el 2014, cuando estaba al frente de Panamá, en el proceso de eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El llamado del entrenador lo tomó por sorpresa, porque recién tenía un año de haberse retirado del fútbol profesional y nunca había coincidido con el DT. El exgolero tuvo un paso fugaz por la Serie A de Ecuador, en el Imbabura, en el que militó en el 2007.

“Estar aquí es un honor, ya queremos empezar a trabajar para cumplir el objetivo de llegar al Mundial”, dijo Muñoz durante su presentación, en el auditorio de la Ecuafútbol, donde -al igual que sus compañeros- recibió una camiseta de la Tri.

Se tiene previsto que los tres profesionales acompañen al ‘Bolillo’ a visitar los estadios donde se jugarán los partidos del campeonato nacional, a partir de esta tercera fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)