25 de octubre de 2017 00:00

Hernán Barcos anotó ante todos los equipos de Ecuador 

El argentino Hernán Barcos, de 33 años, le hizo dos goles el domingo a Delfín, en la Casa Blanca

El argentino Hernán Barcos, de 33 años, le hizo dos goles el domingo a Delfín, en la Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Barcos postea en su cuenta de Instagram sus goles con la camiseta de Liga, en el campeonato ecuatoriano. Los acompaña con frases de motivación que apelan a la unidad entre sus compañeros.

Su afición por publicar sus anotaciones en las redes sociales empezó el 14 de agosto, un día después de la victoria 3-1 sobre Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El ‘Pirata’, como es conocido el argentino de 33 años, hizo un gol en ese cotejo. Desde entonces publica todos sus tantos. El goleador recibe ayuda de los integrantes del cuerpo técnico de su club.

Cuenta Xavier Burbano, del área audiovisual de la ‘U’, que siempre realiza videos compactos de jugadas y anotaciones de los albos. Él separa las mejores acciones y se las entrega al atacante.

Burbano dice que hace esta labor con profesionalismo y resalta el buen momento de Barcos, quien lleva 19 conquistas y es el máximo artillero del certamen local.

Lo escoltan su compatriota argentino Juan Ignacio Dinneno, del Deportivo Cuenca, y el ecuatoriano Carlos Garcés, del Delfín. Ambos registran 18 tantos cada uno.

Sus últimos goles fueron ante Delfín, el domingo. Hizo dos tantos en la Casa Blanca y, por supuesto, los posteó. Con esos tantos alcanzó una marca: se convirtió en el único jugador en anotarles a todos los rivales de la ‘U’, en el torneo nacional.

Sus mayores ‘víctimas’ han sido Fuerza Amarilla (4 goles) y Universidad Católica (3). El atacante prefiere evitar el protagonismo y recalca que lo importante es que el plantel alcance victorias sin importar quien marque los tantos.

Sin embargo, su aporte es determinante. De los 52 tantos de la ‘U’ en la Serie A de ­esta temporada, 19 son del ‘­Pirata’ Barcos. Pablo Repetto, el estratega de LDU, dice que al gaucho se lo debe valorar no solo por sus goles. Asegura que su presencia hace que los zagueros rivales se mantengan preocupados por marcarlo. Esto
permite que los jugadores que actúan por los costados (Jonathan González, José Quin­teros, Johan Julio y Jonathan Betancourt) tengan más espacios para desbordar.

También destaca que Barcos impone respeto ante los árbitros, quienes lo escuchan. Por ello, reconoce que se sintió su presencia cuando el jugador fue suspendido por tres partidos tras insultar al árbitro Omar Ponce, ante El Nacional.

El ariete reconoció que se equivocó. Ahora, se mantiene firme en la titularidad. Liderará el ataque de los universitarios ante Barcelona, el sábado, a las 16:30, en el estadio Monumental.

Repetto descartó que su dirigido tenga una lesión grave. Tan solo expresó que él y algunos de sus compañeros sintieron dolencias musculares.

El jugador no se entrenó ayer en el Complejo de Pomasqui, pero también confirmó que estará para el encuentro ante los canarios.

Expresa que el reto de los azucenas es pelear por ganar la segunda etapa. Esto pese a que Liga marcha en octavo lugar de la tabla acumulada de posiciones, con 45 puntos. En la segunda fase, Liga es cuarto, con 26 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)