23 de octubre de 2017  11:27

Hernán Barcos, el goleador 'solidario' que levantó a Liga de Quito 

El ‘Pirata’ ha marcado siete goles en los últimos seis partidos del torneo local. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El ‘Pirata’ ha marcado siete goles en los últimos seis partidos del torneo local. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 49
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Barcos está en racha y es el máximo goleador del fútbol ecuatoriano con 19 tantos. El ‘Pirata’ ha marcado siete goles en los últimos seis partidos del torneo local.

Él es uno de los protagonistas para que Liga de Quito se ponga en la pelea por ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017 y jugar las finales con el Delfín.

El argentino también deja ver su lado humano con distintas actividades. Por ejemplo, está promoviendo una campaña denominada ‘Navidad para todos’.

En las redes sociales se difunde la iniciativa con la etiqueta #piratasolidario. El plan consiste en que la persona que done dos juguetes en buen estado o uno nuevo y recibirá un boleto para participar en una rifa. Hay premios atractivos como la camiseta del goleador, la cinta de capitán, una pelota autografiada, entradas al fútbol…


Ayer, 22 de octubre, en la última goleada de Liga ante Delfín SC (5-2), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Barcos lució una cinta de capitán llamativa. Esta tenía los colores de las banderas de Ecuador y Argentina.

Barcos, en los últimos dos partidos, encontró socios ideales dentro de la cancha que le abastecen de ocasiones de marcar. El colombiano Sherman Cárdenas, José Quintero y Jhojan Julio han rodeado al ‘Pirata’ y han sido claves en los goles.

También ha sido partícipe de la campaña contra el cáncer. Es uno de las figuras que acompaña las principales actividades de esa iniciativa.


En el gran momento que vive con la ‘U’, Barcos también inició los diálogos para renovar su contrato y continuar otra temporada con el club albo.

Esteban Paz, directivo de LDU, contó que las conversaciones están avanzadas, pero que lo más importante es la predisposición del futbolista para continuar con la camiseta de Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)