2 de mayo de 2018 00:00

Hernán Barcos es el delantero de los récords en Liga de Quito

Hernán Barcos dedicó su gol ante Barcelona a su pareja, el domingo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Hernán Barcos dedicó su gol ante Barcelona a su pareja, el domingo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 25
Álex Puruncajas. Redactor (D)
apuruncajas@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Barcos se ejercitó en una máquina antigravedad, el martes 1 de mayo del 2018, que ayuda a los deportistas lesionados a reducir el impacto de su peso corporal.

Con los ejercicios y la fisioterapia, supera una dolencia por un rodillazo que sufrió en el partido ante Barcelona. El argentino, de 34 años, quiere llegar en buenas condiciones físicas a la revancha del viernes, en el estadio Monumental.  “Se entrenó a un 70% de sus capacidades físicas, pero con el paso de los días estará listo para jugar sin problemas”, explicó Fernando Iza, fisioterapeuta de los albos.

El argentino también es optimista sobre su presencia en el estadio guayaquileño. Ayer, tras sus ejercicios, posteó en sus cuentas de redes sociales una foto suya donde luce sonriente en el gimnasio.


Desde que retornó a Liga, en enero del año pasado, el ‘Pirata’ publica en Instagram y Twitter los momentos de su convivencia con sus compañeros o de los triunfos con el equipo. Uno de sus últimos mensajes fue de agradecimiento para los aficionados por apoyarlos en el juego ante los toreros, en la Casa Blanca. Adjuntó un video del festejo de los jugadores azucenas en el vestuario.

En ese encuentro, marcó el segundo tanto de su plantel en la victoria (2-1). Con ello, alcanzó 88 conquistas con los azucenas y se convirtió en el máximo goleador en la historia de LDU, en torneos oficiales.


Atrás quedó la marca de 87 tantos con la camiseta azucena alcanzada por el exdelantero ecuatoriano José Vicente Moreno. Más atrás están los también nacionales Patricio Hurtado y Polo Carrera, ambos con 69 conquistas.

El ‘Pirata’ festejó con los aficionados la victoria. Tras el cotejo recorrió con sus compañeros la cancha en dirección a los graderíos y tomó el micrófono. “¡Nuestra casa se respeta, carajo! ¡Vamos Liga!”, expresó y agregó “acá están las estrellas” llevándose la palma de su mano derecha al pecho.

Durante el partido, también se mostró eufórico. Se replegó para ayudar en la marca y arengó a sus compañeros. Tras su anotación, tomó dos balones y se dirigió a uno de los sectores de palco donde estaban su pareja Giuli Cunha y Romina Caligari, esposa de Horacio Salaberry, quienes están embarazadas.

En este retorno, también ha impuesto otras marcas. El año pasado se convirtió en el máximo artillero de LDU en la Casa Blanca (58 tantos).

Mientras que hace un mes, tras el cotejo ante el Guabirá de Bolivia, se ubicó como el máximo ariete azucena en torneos internacionales. Además, está en búsqueda de otra marca: convertirse en el máximo anotador de la Copa Sudamericana. Al momento, suma 16 goles en el torneo, al igual que el uruguayo Rodrigo López.

José Vicente Moreno resalta la capacidad de Barcos. “Él ha logrado establecer marcas porque es un gran jugador y ha pasado varios años en Liga. Claudio Bieler también podría haber alcanzado más goles si hubiera permanecido más tiempo en el equipo”.

Polo Carrera, otro de los exgoleadores de la ‘U’, resalta la capacidad técnica del gaucho. “Sabe ubicarse bien y tiene dominio. Eso le ayuda en su juego”, expresa el exmediocampista.

Barcos
ha logrado establecer sus marcas en dos períodos en LDU. El primero lo cumplió entre el 2010 y el 2011, donde consiguió el campeonato nacional y la Recopa Sudamericana.

Este año cumple su segunda temporada consecutiva. Vino el año pasado por gestión de los directivos. El atacante acordó un contrato hasta diciembre de este año, con la posibilidad de salir en julio en caso de recibir una oferta del exterior.

Sin embargo, recalcó que quiere quedarse en Liga. “Si quisiera salir a mitad del año no habría retornado”, indicó a inicios de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)