Barcelona SC ha tenido dificultades en el arco durante este 2024 y aquella puede ser una zona a reforzar de cara a la siguiente temporada. Aunque Hernán Galíndez lucía como una de las opciones para los tres palos toreros, este negó acercamientos con el club y ratificó su compromiso con Huracán.
La tarde de este miércoles 4 de diciembre del 2024, por medio de sus redes sociales, el golero de la Selección de Ecuador se pronunció. Allí, este esclareció el futuro de su carrera y de cara a la temporada 2025.
Más noticias:
El guardameta de Huracán señaló que se encuentra concentrado en los objetivos que tiene con su club para finalizar el 2024. A su vez, rechazó el haber tenido cualquier tipo de contacto con el ‘Ídolo’ o que le hayan manifestado su interés.
“A partir de las especulaciones sobre un supuesto llamado de Barcelona SC, y supuestas respuestas mías, quiero aclarar: Yo tengo contrato vigente con Huracán y estoy enfocado en le cierre del torneo. Nadie de BSC me llamó ni tampoco di ninguna nota hablando del tema con nadie”, expresó.
El presente de Hernán Galíndez en Huracán
Hernán Galíndez vive un dulce momento con Huracán durante este 2024. El arquero llegó al inicio de la temporada después de militar en Aucas, club con el que salió campeón en 2022, por dos temporadas.
Su arribo al ‘Globo’ marcó al regreso de Galíndez al fútbol argentino después de 12 años. Antes había militado en tierras albicelestes en Rosario Central, equipo en el que debutó, entre 2008 y 2010 y, tras ello, en Quilmes en 2012.
Con el cuadro quemero, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano se ha convertido en un referente y atraviesa un momento crucial. Él y la escuadra de Parque Patricios ocupan el cuarto puesto en la Superliga de Argentina y están a cinco puntos de Vélez Sarsfield, líder de la tabla, a falta de dos fechas para el fin del campeonato.
Barcelona SC, sin un arquero fijo
En la temporada 2024, Barcelona SC alternó entre dos guardametas: Javier Burrai y Víctor Mendoza. A su vez, aquello estuvo condicionado a los tres técnicos que pasaron por el club durante la campaña y el estado físico de los guardametas.
Burrai fue titular fijo con el DT Diego López y perdió el puesto con la llegada Ariel Holan como entrenador. En medio de la estancia de Holan, este sufrió una lesión y Mendoza continúo con el estratega y con su sucesor Segundo Alejandro Castillo.