17 de febrero de 2021 19:56

Hernán Barcos jugará en Alianza Lima; reemplaza al chileno Patricio Rubio

Hernán Barcos jugará en Alianza Lima, en Perú. Foto: Captura

Hernán Barcos jugará en Alianza Lima, en Perú. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El experimentado delantero argentino Hernán Barcos ocupará la vacante que deja en Alianza Lima el chileno Patricio Rubio y será la principal referencia de ataque del equipo blanquiazul en su intento por volver a la primera división de Perú tras el descenso del año pasado.

El ‘Pirata’ Barcos, de 36 años, fue anunciado este miércoles 17 de febrero del 2021 por el club del distrito limeño de La Victoria como su nuevo jugador tras haber jugado el último año en la cuarta división de Italia con la camiseta del Messina.

"Se viene un nuevo desafío. Muchas gracias Alianza por la confianza y el interés de hacerme parte de este proyecto y objetivo que vamos a cumplir juntos. Un orgullo ser parte del más grande del Perú", manifestó este miércoles 17 Barcos en sus redes sociales.


Alianza será para el ariete cordobés el decimonoveno club de su profusa carrera que lo ha llevado a torneos de fútbol tan exóticos como los de China y Bangladesh.

Con la incorporación del ‘Pirata’, Alianza dejará bastante perfilada su plantilla para disputar la segunda división de Perú a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decida sobre el recurso que el club limeño ha presentado para evitar su descenso de la pasada temporada.

Barcos, entre cuyos récords está ser el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 tantos, tendrá como técnico a su compatriota Carlos Bustos, otro argentino que ha asumido la máxima responsabilidad deportiva de devolver a Alianza a la máxima categoría del fútbol peruano.

El argentino es el quinto fichaje de Alianza para la próxima temporada tras las contrataciones del atacante José Manzaneda, el centrocampista Edhu Oliva, el lateral izquierdo Ricardo Lagos y el defensa central Yordi Vílchez, mientras que el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier fue prestado al Orense, de Ecuador.

A cambio, Alianza se ha desprendido de sus caras más conocidas como Leao Butrón, Carlos Ascues, Joazinho Arroé, Rinaldo Cruzado, Carlos Beltrán, Aldair Salazar, Beto Da Silva y Alexi Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)