Ministros del G7 piden a Rusia que retire de la cent…
El papa Francisco dice que pretender la eterna juven…
Conferencia Episcopal destacó el 'compromiso por lle…
La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…

Al menos 6 heridos en tiroteo entre fanáticos afuera de estadio en Perú

Alianza Lima y Sporting Cristal igualaron 2-2 en el cotejo que se reanudó este 17 de septiembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter  @ClubSCristal

Alianza Lima y Sporting Cristal igualaron 2-2 en el cotejo que se reanudó este 17 de septiembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @ClubSCristal

Alianza Lima y Sporting Cristal igualaron 2-2 en el cotejo que se reanudó este 17 de septiembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @ClubSCristal

Al menos seis heridos dejó un tiroteo entre fanáticos peruanos a las afueras del estadio Alejandro Villanueva, donde jugaban Alianza Lima y Sporting Cristal, partido que tuvo que ser suspendido por estos altercados, según información de la Policía difundida por los medios locales.

Los heridos, entre ellos un menor de edad de 17 años, fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara, de la capital peruana, con heridas de bala en diversas partes del cuerpo, como la cabeza, muslos o pies. 

En las imágenes que circularon por redes sociales no queda claro si el enfrentamiento fue entre fanáticos de los dos equipos o entre dos grupos de aficionados de Alianza Lima.

Al estadio accedió un pequeño grupo de aficionados de Sporting Cristal a pesar de que las autoridades peruanas habían restringido la asistencia de público únicamente para la afición local por motivos de seguridad.

Los altercados en los exteriores del estadio, el domingo,  provocaron que los agentes de Policía desplegados en las gradas se retiraran para restituir el orden en las calles, por lo que el partido tuvo que ser suspendido cuando restaban 25 minutos para su conclusión y Cristal ganaba por 1-2.

El encuentro fue reanudado este lunes a puerta cerrada y Alianza Lima logró empatarlo 2-2, con un tanto del centrocampista uruguayo Maximiliano Lemos de tiro libre en el tiempo añadido.