13 de abril de 2019 18:07

Tres heridos de gravedad en el Rally Nacional que se suspendió en Azuay

Este vehículo polari está implicado en el accidente registrado este 13 de abril en Gualaceo.

Este vehículo Polaris está implicado en el accidente registrado este 13 de abril en Gualaceo. Foto: Cortesía de Jaime Zhingre.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un vehículo Polaris embistió a tres personas presentes en el sector de Picay, en el cantón azuayo Gualaceo, que los hirió de gravedad. Ocurrió entre las 14:00 de este sábado 13 de abril del 2019, durante el segundo prime de velocidad que se corría con motivo de la segunda válida del Rally Nacional de Automovilismo.

Debido al accidente, la competencia tuerca se suspendió y los organizadores analizaban si se premiaba o no a los participantes. Hasta el momento del percance, el azuayo Juan Guerrero lideraba la carrera, seguido por el ambateño Luis Valverde y el lojano Rubén Cuenca.

De acuerdo con las primeras versiones sobre el accidente, el polari se salió de la vía e impactó a los tres espectadores, entre ellos un miembro del Cuerpo de Bombero de Gualaceo. Los tres tienen fracturas en las extremidades y uno de ellos traumatismo del cráneo.

Los heridos, identificados como Carlos Trelles (39 años), Jorge Serrano (39 años) y Pablo Matute (23) fueron trasladados a casas de salud cercanas del cantón azuayo para sus respectivas asistencias y evaluaciones médicas. Un cuarto afectado del percance es Ángel Valencia, quien se encuentra estable.

Vale destacar que, para el Rally Nacional de Gualaceo se inscribieron 101 pilotos de las diferentes provincias y categorías. La segunda válida del 2019 contemplaba de seis primes de velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)