15 de agosto de 2020 13:48

Las impresionantes heridas que dejó una granizada a varios ciclistas que competían en Francia

A la izquierda, el ciclista israelí Tim Declercq y, a la derecha, el australiano Damian Howson. Fotos: Captura

A la izquierda, el ciclista israelí Tim Declercq y, a la derecha, el australiano Damian Howson. Fotos: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia AFP
y Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios ciclistas que competían en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné el pasado jueves 13 de agosto de 2020 tuvieron que suspender su participación ese día a causa de la fuerte granizada registrada en esa región de Francia. 

El granizo comenzó a caer durante la tarde del jueves, mientras los ciclistas se acercaban a la meta en el sector de Col de Porte. Más temprano, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se había adjudicado la victoria en la segunda etapa. 

Sin embargo, la adjudicación de los puestos en la mitad de la tabla se complicó por las condiciones climáticas


Algunos ciclistas terminaron con heridas en la espalda debido a las bolas de hielo que cayeron. Así, tuvieron que suspender su participación y refugiarse en los árboles aledaños, junto a los espectadores de la competencia que también se vieron afectados. 

Este fue el caso del ciclista israelí Tim Declercq, uno de los deportistas que resultó más visiblemente afectado por las heridas de la granizada. El francés Maxime Chevalier y el australiano Damien Howson también terminaron con heridas. Tony Martin, Luis León Sánchez y Jérôme Cousin fueron otros ciclistas que también terminaron atrapados en medio del mal clima y tuvieron que refugiarse. 


El sábado, el alemán Lennard Kämna (Bora) venció en la cuarta en Megève (este de Francia), una prueba de la que se retiró el vigente campeón del Tour de Francia, el joven colombiano Egan Bernal (Ineos).

A un día del final de la prueba, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder pese a sufrir una caída durante la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)