1 de mayo de 2018 11:58

Las hazañas de Ever Hugo Almeida siguen vigentes en la Libertadores  

El director técnico de Olimpia, Ever Hugo Almeida celebra la victoria de su equipo ante Fluminense  Foto: Pablo Burgos/AFP

Ever Hugo Almeida, destacado entrenador de fútbol. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ever Hugo Almeida, reconocido DT que fue campeón con El Nacional en Ecuador, es también una "leyenda" de la Copa Libertadores. Así lo recordó Conmebol en su página oficial. 

Como golero, el paraguayo que ahora tiene 69 años, estableció un récord en el principal torneo de clubes del continente al ser el único futbolista con más de 100 partidos. De hecho, el exseleccionado de la 'Albirroja' tiene 113 partidos disputados en la Copa y todos con el Olimpia de Paraguay. 

Como si eso fuera poco, es también uno de los cancerberos que marcaron goles en el certamen. 

Ocurrió el 27 de abril de 1984 cuando Olimpia visitó a Estudiantes de La Plata. A los 12 minutos Olimpia dispuso de un penal a su favor, pero el remate de Gustavo Benítez fue atajado por Luis Islas.

Luego, a falta de 8 minutos, el 'Rey de Copas' tuvo otro penal a favor. Entonces Almeida acudió a la cita y anotó su gol. 

En Ecuador se lo recuerda por haber dirigido a El Nacional  y a Barcelona SC. Con los puros criollos fue campeón en el 2005 y el 2006. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)