22 de julio de 2018 12:55

Hamilton es citado por comisarios y peligra su victoria en Alemania

El momento que el piloto Lewis Hamilton cruzó la meta sobre el auto Mercedes AMG GP en Alemania. Foto: Valdrin Xhemaj / EFE

El momento que el piloto Lewis Hamilton cruzó la meta sobre el auto Mercedes AMG GP en Alemania. Foto: Valdrin Xhemaj / EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El británico Lewis Hamilton podría perder la victoria en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, después de haber sido convocado a los comisarios deportivos para que explique una parada en boxes abortada a último momento.

En medio del caos que era la carrera por la lluvia que caía en una parte del circuito y el sol que asomaba en otra parte, Mercedes llamó a Hamilton para que ingresara a los pits a cambiar neumáticos.

Sin embargo, como el británico vio que el finlandés Kimi Raikkonen no se detenía delante de él, abortó el ingreso a último momento, pero esa maniobra podría ser considerada una violación a las reglas por haber pisado el "pit lane".

En ese caso, Hamilton podría sufrir una penalización de cinco segundos, lo que lo retrasaría hasta el segundo puesto detrás de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. En cambio, si es penalizado con un retraso de diez segundos, quedaría cuarto detrás también de Raikkonen y del holandés Max Verstappen. En cualquier caso, Hamilton mantendría el liderato de la clasificación por delante del alemán sebastian Vettel, por 10 o cuatro puntos, dependiendo la sanción que le apliquen. Si sólo recibe un apercibimiento, el cuatro veces campeón del mundo mantedrá la cuarta victoria de la temporada y seguirá como líder con 17 unidades de ventaja sobre Vettel. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)