10 de octubre de 2020 13:18

Gustavo Alfaro ensaya cinco cambios en la Tricolor para medir a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz

Jhojan Julio es una de las opciones del DT Gustavo Alfaro para ser titular con la Tri, en el juego contra Uruguay. Foto: FEF

Jhojan Julio es una de las opciones del DT Gustavo Alfaro para ser titular con la Tri, en el juego contra Uruguay. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Christian Noboa, Jhojan Julio y Michael Estrada son los jugadores que analiza el entrenador Gustavo Alfaro para incluirlos en la alineación titular de Ecuador, ante Uruguay. El partido será este martes 13 de octubre del 2020, en el estadio Rodrigo Paz (16:00), por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

​El técnico pretende que Ecuador mantenga el orden que mostró ante Argentina y la presión ofensiva que ejerció en el segundo tiempo de ese partido. Pero también quiere más precisión y aprovechar la altitud de Quito (2 850 msnm) y la velocidad de la cancha de la Casa Blanca. Por ello, quiere jugadores que lo ayuden en sus propósitos.

Con ese antecedente, el estratega empezó a profundizar en el análisis de los jugadores que pudiera cambiar en relación al compromiso de Argentina, desde el viernes pasado. Ese día, los seleccionados titulares realizaron ejercicios regenerativos y los otros cumplieron tareas tácticas, en la Casa de la Selección. Alfaro también dio una charla.

placeholder

El equipo volvió a ensayar la mañana de este 10 de octubre del 2020, en la cancha principal de la Casa de la Selección. Alfaro empezó a bosquejar su esquema.

Perlaza pudiera ocupar el puesto de Érick Ferigra, quien actuó como lateral zurdo ante Argentina, aunque se desempeña como defensa central. Mostró poca salida y, por eso, fue reemplazado por Ángelo Preciado, en el segundo tiempo. Ferigra recibió una calificación de 6,2 puntos de 10 por el portal especializado SofaScore.

Guerra pudiera ocupar el puesto de defensor por la zurda en el que actuó Xavier Arreaga y quien fue calificado con 6,6.

Noboa aportaría con su experiencia en reemplazo del joven talentoso Moisés Caicedo, quien tuvo un puntaje de 6,6.

Jhojan Julio
pudiera jugar como mediapunta y ocupar el puesto de Ángel Mena, quien actuó recostado sobre la izquierda ante la Albiceleste. Mena no reflejó un buen nivel y tuvo un puntaje de 6,6.

Estrada entraría para acompañar en la delantera a Énner Valencia. Con ello, Alfaro prescindiría del extremo Renato Ibarra.

Con estas variantes, Alfaro medita tener más peso en la delantera aunque prescindir de los extremos Renato Ibarra y Mena. Con ello, la labor de los laterales sería clave en el esquema ante Uruguay.

Con estos cambios, el técnico planea esta alineación: Alexander Domínguez; Perlaza, Robert Arboleda, Guerra, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Noboa; Julio; Énner Valencia y Estrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)