6 de diciembre de 2020 11:11

Gustavo Alfaro, el DT de la Selección de Ecuador, conserva audios de Maradona

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro,  en la Casa de la Selección en diálogo con EL COMERCIO. / Foto: Cortesía FEF

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en la Casa de la Selección en diálogo con EL COMERCIO. / Foto: Cortesía FEF

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, revela que, cuando fue técnico de Boca Junior, el desaparecido Diego Armando Maradona le enviaba audios explicando todo lo que significaba el club Xeneixe, el peso de la camiseta del equipo argentino, la historia de La Bombonera, el valor de su escudo... 

"Me dijo que me quede tranquilo porque estaba en condiciones de representar todo lo que es Boca", relata Alfaro en entrevista con EL COMERCIO, en medio de las festividades de Quito, que se ha convertido en su casa en Ecuador desde su llegada en septiembre del 2020.

"Fue una caricia cálida al alma viniendo de Diego, de lo que él significaba", dice el 'Lechuga' Alfaro, cuya relación con el 'Pelusa' Maradona se remonta al 2005, cuando el ahora entrenador de la Tri dirigía a San Lorenzo y había vencido al Boca de Alfio Basile.

Ese partido generó que apareciera una bandera en el estadio La Bombonera. "Ahí iniciamos una relación muy linda. Luego me invitó a su cumpleaños y en el Mundial 2006 coincidimos en Alemania. Conversamos un largo rato. Nos dimos un abrazo y hablamos como 15 minutos de fútbol y alrededor había un montón de gente", recuerda el entrenador rafaelino en diálogo con este Diario.

La relación siempre fue estrecha. En el Mundial de Brasil también compartieron experiencias. "Conservo esos audios cuando llegué a Boca y me decía todo lo que representaba el equipo. Lamentablemente fue usado políticamente. El nombre de Maradona abría todas las puertas. Maradona es del mundo no solo de Argentina. Por suerte pudo volver al país. Me duele decirlo, pero en Argentina maltratamos a los ídolos", dice Alfaro.

"Lamentablemente no pudo venir a los entrenamientos cuando le pedí porque ya asumió el manejo de Gimnasia", comparte el DT Alfaro, quien frecuenta la Casa de la Selección y acompaña a los entrenamientos de la Selección Sub 20.

Gustavo Alfaro, quien ha dado un vuelco a la Selección de Ecuador con tres victorias en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tiene previsto un recorrido por entrenamientos de los equipos ecuatorianos para seguir conociendo la estructura de los clubes.

Con nueve puntos, Ecuador cierra tercero este 2020 en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana; el torneo se reanudará en marzo. Otro desafío durante el 2021 será la Copa América Argentina-Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)