25 de septiembre de 2018 12:20

Guillermo Romero es el único candidato, por el momento, a la presidencia de Liga

Guillermo Romero, presidente de LDU. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Guillermo Romero, presidente de LDU. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Romero es el único candidato al momento para terciar en las elecciones a la presidencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El directivo oficializó que se lanzará a la reelección tras meditarlo por algunos días.

Los sufragios se realizarán el sábado 27 de octubre del 2018, entre las 08:00 y las 17:00, en las instalaciones del Portal de Liga y en el Country Club, en el sector de La Pampa, en Pomasqui.

De acuerdo a la convocatoria de elecciones, se elegirá a los miembros del Directorio y el Tribunal de Honor con los socios habilitados. El club cuenta con unos 2 500 socios.

El documento expresa que los nuevos miembros del Directorio estarán en el período entre el 2019 y el 2023.

Las elecciones se realizarán en medio del anuncio de Rodrigo Paz, presidente honorario del club, de alejarse de la Comisión de Fútbol, el organismo que se encarga exclusivamente de la administración del equipo profesional y el estadio. Este organismo funciona de forma autónoma en relación al club, desde el 2007.

Por ello, una Asamblea Extraordinaria también debe resolver si se mantiene ese modelo de administración o se busca una nueva fórmula para el manejo del club en los próximos años. Romero es partidario de que se establezcan nuevas reglas para conducir los destinos de LDU. Él inicio su primer mandato el 17 de diciembre del 2016. De acuerdo a los estatutos debe entregar su cargo en enero del 2019, cuando también se realizará la Asamblea Ordinaria.

Un grupo de expresidentes, entre ellos Darío Ávila, se reunió para intentar apoyar el proceso de 'transición'. Sin embargo, algunos de ellos, como Esteban Santos, se mostraron preocupados. Él indicó que, al momento, Liga está "fuera de tiempo" para hacer una transición de su modelo administrativo. "Hay muchas personas que podrían ser presidentes de Liga, pero que no cumplen los requisitos. Estamos tarde para una transición".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)