25 de diciembre de 2018 00:00

Guillermo De los Santos recibió más tarjetas rojas en el año

Ronaldo Jhonson (izq.) forcejea con el zaguero uruguayo Guillermo de los Santos, en un partido entre Emelec y Católica, disputado en el estadio George Capwell

Ronaldo Jhonson (izq.) forcejea con el zaguero uruguayo Guillermo de los Santos, en un partido entre Emelec y Católica, disputado en el estadio George Capwell. Foto: Archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su temperamento lo traicionó en algunos partidos. Guillermo de los Santos terminó como el más expulsado del Campeonato. El defensa central uruguayo de Universidad Católica acumuló tres tarjetas rojas en 39 partidos del torneo, donde siempre inició como titular. En total, estuvo 3 439 minutos en cancha y recibió tres rojas y seis amarillas.

El técnico Santiago Escobar, del ‘Trencito Azul’, defendió la labor del jugador que fue uno de sus puntales en la defensa. De los Santos y el colombiano Yúber Mosquera fueron la dupla central del equipo celeste que se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.

“Es un jugador que nos da seguridad en la zaga”, expresó el ‘Sachi’ sobre el charrúa. De los Santos y Mosquera están ratificados para la temporada del próximo año. También fueron expulsados Rubén Cangá, Juan Pablo Segovia y Joao Rojas.

Otros jugadores también abusaron del juego brusco, pero sin llegar a ser expulsados por los árbitros en la cancha. El uruguayo Bruno Piñatares del Delfín , por ejemplo, acumuló 15 tarjetas amarillas.

El mediocampista anticipó que tiene ofertas para jugar en otro plantel, aunque expresó que le agradaría vincularse al Barcelona de Guayaquil.
Detrás de él, estuvo José Quinteros, de Liga de Quito. El ‘Choclo’ vio 14 veces la cartulina amarilla durante los cotejos. Con Liga, el polifuncional jugador ganó el título del 2018 tras intentarlo sin fortuna en el 2015.

Su reto es defender la corona y cumplir una buena campaña en el torneo de clubes, a donde Liga volverá luego de dos años. Luis Romero, zaguero del Aucas, sumó 11 amarillas y también estuvo entre los más amonestados de la Serie A.

Romero era habitualmente expulsado en anteriores años. En esta temporada, solo recibió tarjetas amarillas. El defensa admitió que mejoró su comportamiento en la cancha. El entrenador Luis Soler lo ayudó durante los primeros meses del año para que controlara su temperamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)