27 de octubre de 2018 21:36

Guillermo Romero fue reelecto como presidente de Liga de Quito

Guillermo Romero obtuvo 322 votos. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Guillermo Romero obtuvo 322 votos. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
David Paredes

En los exteriores del Portal de Liga, un parlante amenizaba la espera de los resultados de las elecciones del club, pero solo para los integrantes de la lista presidida por Guillermo Romero. Al otro lado del local del conjunto albo, Rafael Herrera, el otro candidato, conversaba con sus compañeros y amigos más cercanos.

Este sábado 27 de octubre se celebraron los comicios en el cuadro universitario. La recepción de los votos se realizó en el Portal, que se ubica en la avenida Amazonas, y en el Country Club de Pomasqui.

Según datos oficiales entregados por la comisión de elecciones, sufragaron 521 socios, de un padrón total de 1066 personas habilitadas. Romero obtuvo 322 votos, Herrera 192 y siete personas votaron nulo.

Las urnas se cerraron aproximadamente a las 17:00. Los votos que se recaudaron en Pomasqui fueron trasladados con custodia policial hasta el Portal de Liga, lugar donde se hizo el conteo final.

Edgar Salazar, presidente de la comisión electoral fue el encargado de dar los resultados oficiales. El conteo de los votos empezó a las 18:00 y los resultados se dieron a conocer cerca de las 21:00.

Según contó Romero, la dirigencia reelecta mantendrá diálogos con la actual Comisión de Fútbol de la 'U', presidida por Esteban Paz. La continuidad de la familia Paz aún está en duda y se espera que el personal que trabaja en el equipo de fútbol permanezca hasta enero. Romero abrió la posibilidad de que la familia Paz continúe en funciones.

“Liga es más que un colegio, un country club y un equipo de fútbol. Es una institución global. Vamos a entablar diálogos con la comisión. Ellos se quedan hasta enero con posibilidad de que continúen las tiempo”, declaró Romero.

La dirigencia comandada por Guillermo Romero seguirá en el cargo gracias a los 322 votos que le dieron los socios que confiaron en su proyecto. En el Portal de Liga instalaron parlantes e incluso pusieron la canción 'We are de Champions' de la banda británica Queen. Con esta música Liga ha festejado varios títulos nacionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (8)