5 de junio de 2020 11:49

El DT Guillermo Almada lamenta la posible salida del tricolor Erick Castillo del Santos Laguna

El ecuatoriano Erick Castillo celebra su gol con el Santos Laguna. Foto: Twitter / @ClubSantos

El ecuatoriano Erick Castillo celebra su gol con el Santos Laguna. Foto: Twitter / @ClubSantos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
David Paredes

La etapa de Erick Castillo en el Santos Laguna de Torreón, donde también militan Félix Torres y Ayrton Preciado, llegaría a su fin producto de la crisis económica que atraviesan los clubes mexicanos debido a la pandemia global del covid-19.

Así lo confirmó el estratega uruguayo Guillermo Almada, que dirige al conjunto verde y blanco desde mayo del 2019. El préstamo del ecuatoriano de 25 años culmina en el mes de junio y deberá reportarse con el Xolos de Tijuana, dueño de sus derechos deportivos.

El charrúa comentó en Radio La Redonda de Guayaquil que la intención de los directivos era hacer uso de la opción de compra una vez culminara el préstamo, pero que el complicado presente económico los llevó a reconsiderar dicha opción.

“Erick Castillo tiene una opción muy alta y en algún momento se pensó que se podía comprar, pero con todo este problema que estamos viviendo se hace difícil pagar esa cifra. Aparte Xolos está requiriendo sus servicios, está difícil”, dijo el estratega.

Castillo llegó a los Xolos a mediados 2018 procedente de Barcelona SC, quien recibió cerca de USD 2 millones por la transferencia. En junio del 2019 los Xolos prestaron a la ‘Culebra’ al Santos, donde se reencontró con los compatriotas Félix Torres, su compañero en Barcelona, y con Ayrton Preciado, que actúa en el conjunto de Torreón desde julio del 2018.

Precisamente Preciado es una de las opciones que maneja Almada para cubrir la vacante que dejaría Castillo. Aunque el extremo de 25 años no ha podido consolidarse en el once titular desde su llegada producto de las lesiones, el uruguayo confía en el aporte del tricolor.

El esmeraldeño padeció una lesión muscular en enero del 2020 luego de sumar tan solo 16 minutos en dos partidos, en el inicio del Torneo Clausura. En el Apertura 2019 tampoco tuvo actividad por las complicaciones físicas. Preciado llegó al Santos a mediados del 2018 por USD 8 millones.

“Ayrton Preciado ha sufrido muchísimo con su problema en la tibia, pero tenemos muchas esperanzas de recuperarlo ahora, indudablemente es un gran jugador y lo vamos a recuperar”, comentó el uruguayo, que sufrió a Preciado en reiteradas ocasiones cuando ambos coincidieron en los clubes del Astillero; él como DT de los amarillos, y el futbolista jugando para los eléctricos.

Almada también reveló que tuvo conversaciones con el cuerpo técnico de la selección, quienes acudieron a México para ver en actividad a los tres tricolores del plantel. “Luego nos reunimos tres horas para darle datos, parámetros y aspectos. Intercambiamos opiniones”, acotó.

Para finalizar, el estratega de 50 años mencionó que los ocho jugadores de la plantilla que dieron positivo por covid-19 eran asintomáticos, pero que ya lograron recuperarse. “Nadie tiene ningún síntoma gracias a Dios”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)