29 de agosto de 2018 14:43

Técnico Universitario logró la remontada en el duelo de colistas

Técnico Universitario y Guayaquil City jugaron en el estadio Bellavista, la tarde de este 29 de agosto del 2018

Técnico Universitario y Guayaquil City jugaron en el estadio Bellavista, la tarde de este 29 de agosto del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario venció 3-2 al Guayaquil City, en el arranque de la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El cuadro ambateño remontó gracias a los goles de Charles Vélez (42'), Fernando Mora (49') y Martín Abraham (74', de penal). Jonathan Perlaza (27') y Danny Luna (87') descontaron para el equipo porteño.

En el duelo de los colistas de la tabla acumulada, guayaquileños y ambateños disputaron un duelo sin mucha exigencia. La Liga Profesional confirmó que no existirá descenso para el torneo del 2019, aunque los dos clubes que finalicen en las dos últimas posiciones tendrán que pagar una multa económica.

El Técnico, que ganó confianza con la victoria (3-0) en el Clásico ambateño contra Macará, sumó su segunda victoria consecutiva y sumó 23 puntos en la tabla acumulada, a seis del Deportivo Cuenca. Guayaquil City ocupa el último puesto con 19 unidades y solo tres victorias en 29 partidos.


Los porteños, en donde debutó el golero Daniel Viteri, dominaron los primeros minutos de juego con llegadas de Perlaza y Yorman Valencia. A los 21 minutos, el equipo porteño tuvo su primera oportunidad, con un remate de Michael Hoyos que se estrelló en el travesaño.

A los 23' llegó su primer tanto, cuando Perlaza remató desde el costado derecho y el balón rebotó en las manos de un impreciso golero Jorge Pinos para colarse en el arco.

Al Técnico le costó reponerse del primer tanto, pero empezó a controlar el balón y a los 39' advirtió con un disparo de Diego Armas que chocó contra el travesaño.

La insistencia del equipo ambateño tuvo su recompensa a los 42 minutos, cuando el volante Charles Vélez aprovechó un centro y marcó de cabeza el gol de la igualdad.

En el segundo tiempo, el 'rodillo rojo' tuvo el control del balón y sometió poco a poco a una tibia defensa de los guayaquileños. El segundo tanto llegó a los 49 minutos, con un remate cruzado de Fernando Mora que no pudo atajar el golero Viteri.

Con el marcador favorable para los ambateños, el City jugó con mucha desesperación y errores en el control de la pelota. A 74 minutos, el árbitro Diego Lara marcó una falta en el área a favor del Técnico Universitario y el argentino Martín Abraham sentenció el tercer tanto con un penal.

Los 'ciudadanos' se acordaron de atacar en los últimos minutos, con tiros hacia el arco de un errático golero Pinos, pero le faltó tiempo para empatar. A los 87', Danny Luna descontó con un gol de tiro libre, otra vez en complicidad con el arquero ecuatoriano.

En la siguiente fecha, Técnico Universitario visitará al Independiente del Valle y Guayaquil City jugará en el Monumental contra Barcelona SC.

El árbitro designado para este compromiso es Diego Lara, asistido por Flavio Nall y Luis García.

Alineación de Técnico Universitario:

Alineación de Guayaquil City:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)