19 de octubre de 2020 17:43

Guayaquil City derrotó a Emelec y se metió a la pelea por la segunda etapa

Un festejo del Guayaquil City que este lunes 19 de octubre logró una victoria de local. Tomado de Twitter de Guayaquil City

Un festejo del Guayaquil City que este lunes 19 de octubre logró una victoria de local. Tomado de Twitter de Guayaquil City

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Benditofutbol.com

Emelec era el necesitado, pero Guayaquil City terminó de protagonista. El elenco eléctrico busca recuperarse en esta segunda etapa del torneo LigaPro para meterse en la final, pero cayó 1-0 en su visita al estadio Christian Benítez, este lunes 19 de octubre del 2020.

El partido fue complicado para los azules, que siempre mantuvieron la iniciativa, presionando al rival desde su propia área. Sin embargo, careció de claridad para abastecer al delantero Roberto Ordóñez. Sus principales armas fueron remates de media y larga distancia de Sebastián Rodríguez y las incursiones de Joao Rojas, quien lanzó pases rasantes, sin destino.

El City fue paciente, soportó la presión y logró causar temores en el golero Pedro Ortiz con sus rápidos contraataques. Aunque, su principal forma de ataque fueron los tiros libres que cobró Ángel Gracia. Todos pasaron cerca del arco eléctrico y uno de ellos fue contenido con fortuna por el golero, con ayuda de Ordóñez.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Pool Gavilánez fueron más atrevidos. Plantearon un partido más ofensivo ante un rival que poco a poco cayó en la desesperación porque no concretaba sus opciones, bajo una temperatura de 31 grados.

Emelec pelea por hacer un mejor torneo, luego de que en la primera fase terminara lejos del protagonismo. Su intención es ganar la etapa y disputar la final de diciembre ante Liga de Quito. Pero, sus limitaciones ofensivas reaparecieron.

Las variantes que ordenó el DT Ismael Rescalvo tampoco surtieron el efecto deseado, porque ni José Cevallos, Edwin Pernía ni Robert Burbano le dieron la profundidad que requería. Al contrario, El City, en uno de esos tiros libres de Gracia encontró el gol del uruguayo Gonzalo Mastriani, en el minuto 71. El ariete aprovechó un mal despeje del zaguero Marlon Mejía para barrerse y vencer al golero Ortiz.

De esta manera, Guayaquil City es el equipo que se apunta entre los líderes. Sumó los mismos seis puntos que Barcelona, pero con menor gol de diferencia (+3 sobre +2). Emelec, en cambio, se vuelve a relegar al quedarse solo con tres unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)