20 de febrero de 2021 18:29

El Guayaquil City venció a Macará 3-1 con el volante Manuel Balda de figura 

Macará debutó en el campeonato con una derota ante el Guayaqul City. Tomado de Macará

Macará debutó en el campeonato con una derota ante el Guayaqul City. Tomado de Macará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El Guayaquil City arrancó el año haciendo respetar su casa. Este sábado 20 de febrero del 2021, el equipo porteño venció a Macará 3-1 en el estadio Cristhian Benítez, en Guayaquil, por la primera fecha del campeonato nacional LigaPro.

Con goles de William Vargas, a los 3 minutos, Ángel Quiñónez, a los 36, y Miguel Parrales, a los 87, el equipo dirigido por Pool Gavilánez sumó los primeros tres puntos. José Lugo descontó para los ambateños, a los 90+2, de penal.

El plantel local tuvo un buen primer tiempo, con pasajes de buen fútbol. Los volantes Fernando Gaibor y Manuel Balda mostraron un buen dominio de la pelota y fueron claves en la propuesta de manejar la pelota. El primer gol llegó muy temprano, a los 3 minutos. Los ambateños empezaron desconcentrados y recibieron el tanto.

Luego, el equipo de Eduardo Favaro intentó ordenarse y manejar la pelota. La idea del ‘Lolo’ fue ir para adelante a buscar el arco contrario y en esa propuesta dejó los espacios abiertos. Así, el City encontró los espacios para marcar más goles.

Miguel Parrales, el delantero del City, tuvo una ocasión clara de marcar, pero su remate impactó en el travesaño. Fue una de las acciones más peligrosas. En un contragolpe rápido, Quiñónez entró al área y marcó el segundo tanto.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo hubo show de Balda. Hizo jugadas de lujo y demostró que su creatividad está intacta a pesar de la inactividad que tuvo en México el año pasado.

Macará mejor su imagen en el segundo tiempo. Los celestes buscaron el descuento, pero fue con más ganas que con fútbol. El City administró inteligentemente la pelota y el marcador. Sostuvo la ventaja y le alcanzó para sumar los primeros tres puntos. El tercer gol también llegó en un contragolpe rápido y dio un respiro.

En la próxima fecha, el Guayaquil City visitará al Deportivo Cuenca. Macará será local ante Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)