30 de septiembre de 2020 19:05

Guayaquil City salió de su mala racha con un triunfo sobre El Nacional

El Nacional perdió en su visita ante Guayaquil City, por la LigaPro. Foto: El Nacional

El Nacional perdió en su visita ante Guayaquil City, por la LigaPro. Foto: El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Benditofutbol.com

Guayaquil City venció 2-1 a El Nacional este miércoles 30 de septiembre, en un partido postergado de la fecha 13 de la LigaPro disputado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Gonzalo Mastriani (13', de penal) y Alan Aguirre (17') anotaron los goles del equipo porteño. Marlon de Jesús (75', de penal) descontó para el conjunto militar.

Con el triunfo, los 'ciudadanos' se alejaron de los incómodos puestos de descenso a la Serie B y sumaron 15 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, El Nacional cayó a la decimocuarta posición con 13 unidades, a solo tres del penúltimo ubicado Orense SC.

El equipo dirigido por el DT Jorge Montesino lució las mismas falencias que en el resto de partidos del torneo local. El equipo no genera un eficiente juego colectivo ni tiene a un referente en su ofensiva. Los delanteros Felipe Mejía, Luis Congo y Marlon de Jesús mantienen una endeble producción goleadora con apenas nueve tantos en 14 fechas jugadas.

Su rival se recuperó. Con fichajes de renombre como Jaime Ayoví, Christian Alemán y José Ayoví el cuadro porteño lució un mejor desempeño y quebró su mala racha de cinco derrotas consecutivas.

El primer tanto del partido llegó a los 13 minutos. El mediocampista Nicolás Dávila derribó en el área a Christian Alemán y el argentino Gonzalo Mastriani cobró el penal para darle el primer gol al City.

Los celestes no dejaron respirar a El Nacional. Al minuto 17, el lateral Alan Aguirre aprovechó un rebote, tras un centro de Ángel Gracia, y consiguió el segundo gol para los locales.

Al equipo militar le costaba acoplarse en la cancha y disputó un primer tiempo impreciso y con pocas oportunidades para descontar. Esta situación cambió en la segunda parte. El equipo militar empezó a controlar más la pelota y embistió al Guayaquil City hacia su área.

Al minuto 75, John Jairo Jiménez cometió una falta en el área sobre Byron Palacios. De Jesús marcó de penal el descuento con un potente remate.

En la última fecha de la primera etapa, El Nacional se enfrentará con Barcelona SC en el estadio Monumental y Guayaquil City recibirá al Técnico Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)