7 de noviembre de 2020 21:28

Guayaquil City es líder de la LigaPro con un triunfo frente al Aucas

Con la victoria, Guayaquil City ocupa primer lugar del torneo con 11 unidades. Foto: cortesía

Con la victoria, Guayaquil City ocupa el primer lugar del torneo con 11 unidades. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Benditofutbol.com

Guayaquil City es el nuevo líder de la LigaPro 2020. El equipo porteño venció 4-2 al Aucas este sábado 7 de noviembre en el estadio Christian Benítez, por la quinta fecha de la segunda etapa.

Ángel Gracia (11'), Luis Cano (41' y 61') y Michael Hoyos (71') marcaron los goles del sorpresivo equipo 'ciudadano', que contó desde el primer minuto con su nuevo fichaje: el volante Fernando Gaibor. Los argentinos Lisandro Alzugaray (14') y Maximiliano Barreiro (66') descontaron para los orientales.

Con la victoria, Guayaquil City superó a Liga de Quito y ocupa el primer lugar del torneo con 11 unidades. Aucas, que también tenía chances de quedar puntero, es cuarto con ocho puntos.

El duelo fue intenso. Quizá fue uno de los partidos más vistosos de la LigaPro con un atractivo ida y vuelta de dos clubes que jugaron al ataque y que solo no tuvieron más goles por las actuaciones sobresalientes de sus arqueros.

En menos de 10 minutos, el City había llegado en dos ocasiones: a los 6', Damián Frascarelli desvió un remate de Michael Hoyos y un minuto después Gonzalo Mastriani falló un gol con un remate desviado.

Cuando se disputaban 11 minutos, Ángel Gracia adelantó el marcador. El lateral aprovechó una falta sobre Gaibor y con un tiro libre hacia la esquina derecha anotó el primer tanto.

Aucas pareció despertarse. Azulgaray alcanzó un balón perdido por Gaibor y con un remate con la zurda desde fuera del área consiguió el empate.

El Guayaquil City profundizaba su juego por los costados, pero al minuto 16 perdió al delantero Jaime Ayoví, quien se lesionó y salió en camilla tras un cruce con Christian Cuero.

El duelo ganaba entusiasmo con cada llegada. Frascarelli atajó dos veces más los remates de Mastriani, pero los errores defensivos condenaban al cuadro quiteño, que no pudo evitar un segundo tanto.

Al minuto 41, Gracia conectó un centro desde la zurda y Luis Cano, con menos de 1,70 de estatura, les ganó a la dupla de centrales y marcó de cabeza el 2-1-.

En el segundo tiempo, el Aucas arrinconó al cuadro porteño, pero en cada ataque quedaba muy mal en su defensa. Al minuto 61, Gracia conectó otro centro desde la izquierda y Hoyos cabeceó sin precisión, pero Cano estuvo atento al rebote y marcó el tercer gol del Guayaquil City.

La presión de los visitantes tuvo su recompensa a los 66 minutos, cuando Maximiliano Barreiro obtuvo una segunda anotación para los orientales con un potente remate.

Pool Gavilánez, DT de los porteños', quiso ser cauteloso y evitar más goles, por lo que el partido empezó a perder ritmo con un Aucas que chocaba en cada llegada con una pared defensiva.

A los 71', los quiteños quedaron mal ubicados otra vez en un contragolpe; Gaibor asistió a Hoyos y el argentino con un remate por encima de Frascarelli marcó el cuarto tanto.

El gol disminuyó al Aucas. El equipo oriental perdió en la siguiente jugada a Alzugaray por reclamos a la terna arbitral.

A pesar de la insistencia del DT Darío Tempesta por continuar con un fútbol ofensivo, el plantel visitante terminó por desgastarse y perdió su invicto de cuatro fechas.

En la siguiente jornada, el líder Guayaquil City visitará a Universidad Católica y Aucas recibirá en el Gonzalo Pozo al Olmedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (13)