13 de diciembre de 2020 18:42

Guayaquil City cayó con Independiente del Valle y se relegó en la tabla

Loreno Faravelli, de Independiente del Valle, en el partido de este domingo 13 de diciembre del 2020. Tomado de IDV

Loreno Faravelli, de Independiente del Valle, en el partido de este domingo 13 de diciembre del 2020. Tomado de IDV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

Guayaquil City no pudo con Independiente del Valle, con lo que se relegó en la lucha por ganar la etapa y ser finalista del torneo LigaPro 2020. Los visitantes se impusieron 2-0 la tarde del domingo 13 de diciembre del 2020, en el estadio Christian Benítez.

Allí, como es habitual, el conjunto que dirige el técnico español manejó el esférico, sometió a los guayaquileños y dispuso de las mejores opciones frente al pórtico de Daniel Viteri.  El gol del triunfo negriazul llegó en el minuto 75, a través de un penal por una mano de Flavio Caicedo. Jacob Murillo fue el ejecutor, con solvencia y colocación.

Previamente, el City ya jugaba en desventaja numérica por la expulsión con roja directa del volante Jean Humanante, en el minuto 56.

El cuadro ciudadano intentó hacer daño con la fórmula de aguantar con orden y contragolpear con dos delanteros. A momentos, entre Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani sí generaron algunas llegadas, apoyados por el 'velocista' José Ayoví. Sin embargo, sus intentos fueron vanos. A Mastriani le faltó puntería para definir las pocas chances que tuvo.

Del otro lado, Independiente se tomó el tiempo necesario para salir con toques sucesivos desde su área. Pero, cuando estuvo en el campo contrario, ahí aceleró y lastimó por la velocidad y habilitad de sus jugadores.

Christian Ortiz, Gabriel Torres (hasta cuando estuvo en la cancha), Ángelo Preciado y Beder Caicedo fueron quienes más remataron al arco de Viteri, pero sus tiros salieron desviados o fueron contenidos por el meta con esfuerzo, quien atajó 13 lanzamientos.

Esta supremacía se reflejó en las estadísticas. Independiente pateó 19 veces al arco, contra uno del City. Tuvo el 64% de posesión del balón sobre los 36% de los porteños, según los datos del portal SofaScore.

La expulsión de Humanante complicó más al cuadro ciudadano. Terminó acorralado, evitando que la diferencia en el marcador fuera mayor ante un rival insistente, con hambre de más goles. Y así llegó la segunda conquista, cuando Christian Ortiz recibió al borde del área un pase preciso y remató cruzado para ampliar la ventaja sangolquileña.

Al final, solo fue un 2-0 que a Independiente le permitió escalar al tercer lugar en la tabla de posiciones acumulada, en busca de un cupo para la Copa Libertadores 2021. Mientras que el City cayó al cuarto puesto en la tabla de la etapa, a cinco de Barcelona -que debía jugar luego ante Aucas- en la lucha por el liderato. En la acumulada está sexto, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)