8 de diciembre de 2018 16:28

Guayaquil City terminó el año con una victoria ante Universidad Católica, pero en el último puesto

Guayaquil City y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Christian Benítez la tarde de este 8 de diciembre del 2018

Guayaquil City y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Christian Benítez la tarde de este 8 de diciembre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el estadio Christian Benítez, por la última fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica, la tarde de este 8 de diciembre del 2018. A pesar del buen resultado, el equipo ciudadano cerró el año en el último lugar de la tabla. U. Católica aseguró su cupo para Copa Sudamericana.

El compromiso estuvo empatado hasta el minuto 32, cuando Michael Hoyos marcó el primero del partido con un tiro libre muy bien ejecutado. La alegría del plantel guayaquileño duró poco, tres minutos más tarde (36’), Andrés López consiguió igualar el marcador. La primera etapa terminó empatada 1 – 1.

Durante el segundo tiempo, el equipo local logró adelantarse en el marcador cuando se jugaba el tiempo adicional, al minuto 91. Alexis Domínguez aprovechó una desconcentración de la zaga de la ‘Chatoleí’ y de cabeza csentenció el 2-1.

Aunque los locales consiguieron los tres puntos, esto no les sirvió para salir del último lugar de la tabla y son, junto con El Nacional, los dos equipos que descienden en este 2018. Aunque el siguiente año sí podrán jugar en primera categoría, pero como equipo invitado.

Por su parte, Universidad Católica terminó el 2018 en el quinto puesto, con esto aseguró un cupo para jugar Copa Sudamericana, pero no logró ascender al cuarto puesto para poder participar en la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Alineación de Guayaquil City:


Alineación de Universidad Católica: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)