Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

Barcelona SC e Independiente del Valle chocan en un partido clave

Mario Pineida ocupará el lugar del lesionado Pedro Pablo Velasco, en el once titular de Barcelona. Foto: @BarcelonaSC

Mario Pineida ocupará el lugar del lesionado Pedro Pablo Velasco, en el once titular de Barcelona. Foto: @BarcelonaSC

Mario Pineida ocupará el lugar del lesionado Pedro Pablo Velasco, en el once titular de Barcelona. Foto: @BarcelonaSC

La lucha por ganar la primera etapa, clasificarse a la final y acceder a uno de los cupos para la Copa Libertadores 2022 tiene claramente definidos a sus candidatos. Barcelona, Emelec, Independiente, Liga y Universidad Católica se colocaron rápidamente en las primeras posiciones del torneo y serán los equipos que peleen por quedarse con el primer lugar.

En ese contexto, el duelo del 3 de abril del 2021 entre Barcelona e Independiente del Valle es clave. Los toreros son punteros con 13 puntos, mientras que los ‘rayados’, con sus cuatro victorias consecutivas, han trepado a la tercera posición con 12 unidades. Entre ambos equipos está Emelec, que en la noche del viernes consiguió una victoria apretada ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, por 3-2, y tiene 13 puntos pero un menor gol diferencia que
el cuadro amarillo.

Barcelona afronta el duelo ante el cuadro sangolquileño sin Pedro Pablo Velasco, su lateral derecho, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y tendrá ocho meses de paralización.

Velasco, quien apareció en el fútbol profesional como jugador de Deportivo Quito, ya fue intervenido quirúrgicamente y tendrá que someterse a un largo proceso de recuperación. ¿Quién ocupará su puesto? El técnico Fabián Bustos barajó la opción de retrasar a Byron Castillo de su posición de extremo por derecha al puesto de lateral. Sin embargo, con dicho movimiento, el equipo se privaría de la explosión y la picardía del futbolista, que el año pasado fue fundamental para la obtención de la corona nacional.

Al descartarse a Castillo de dicha posición, Bustos ubicó a Mario Pineida, habitual lateral izquierdo como reemplazante de Velasco. El futbolista ha jugado algunos partidos en dicha posición. Por el costado zurdo, seguirá corriendo el ex-Macará, Leonel Quiñónez.

Independiente realizó ayer su última práctica antes del partido con los amarillos. El técnico Renato Paiva mantiene un esquema de rotación de futbolistas, por la doble ­competencia: Campeonato y Copa Libertadores.

“Hay que entender un concepto: los jugadores son personas, no son máquinas. Antes de la pandemia había un tiempo de recuperación entre competencia y competencia, pero ahora ya no. Entonces, tenemos que ir evaluando la situación de los futbolistas, ver su condición física y, en función de eso, decidir quién juega”.

Los ‘rayados’ encadenan cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos. El pasado miércoles, Independiente jugó un partido adelantado de la octava fecha (hoy se juega la sexta jornada) y se impuso por 2-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista.

Era un partido cerrado, pero las respuestas al cerrojo táctico propuesto por el técnico José ‘Cheché’ Hernández llegaron en el segundo tiempo. Brian Montenegro anotó el primer tanto -el séptimo de la temporada entre Campeonato y Copa- y Lorenzo Faravelli marcó el segundo.

El miércoles, Independiente recibirá a Gremio en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará en Porto Alegre, el miércoles 14 de abril.

Suplementos digitales