4 de septiembre de 2018 10:37

Guatemala viaja a EE.UU. para medirse con Argentina y Ecuador 

Jugadores de Guatemala en el aeropuerto La Aurora antes de viajar a Estados Unidos. Foto de la cuenta Twitter @fedefut_oficial

Jugadores de Guatemala en el aeropuerto La Aurora antes de viajar a Estados Unidos. Foto de la cuenta Twitter @fedefut_oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin estrellas de renombre y tras 19 meses de suspensión de actividades internacionales impuesto por la FIFA por un caso de corrupción, la selección de fútbol de Guatemala viajó hoy a Estados Unidos para enfrentarse el viernes a su similar de Argentina y el martes a Ecuador.

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) informó que el equipo, conformado por 23 jugadores y dirigido por el guatemalteco Walter Claverí, partió con rumbo a la ciudad de Los Ángeles, en California, donde se tiene programado el partido ante Argentina. El juego ante Ecuador será en Chicago. Wilber Pérez, atacante del SC Gjilani de Kosovo;Ricardo Jerez, portero del Alianza Petrolera de Colombia; y Allen Yañes, defensa de losNew York Red Bulls II de Estados Unidos, son los únicos legionarios del combinado guatemalteco.

La FIFA levantó la suspensión al fútbol guatemalteco el 31 de mayo. Tras cumplir con los requisitos exigidos -especialmente la reforma del sistema de elección de directivos- el organismo notificó a la Fedefut que "las selecciones y clubes representantes de la Fedefut vuelven a estar autorizados a participar en torneos internacionales".

Hace dos semanas, la selección de Guatemala volvió a la cancha con dos partidos de preparación ante Cuba, con resultados a su favor 3-0y 1-0. Guatemala nunca asistió a un Mundial, aunque tuvo su mejor momento histórico en los años 60.

En 1967, con una fuerte influencia de futbolistas y entrenadores argentinos y uruguayos, logró el título de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe (entonces Norceca), en canchas hondureñas. Esta influencia hizo caracterizar entonces al fútbol guatemalteco por su estilo de toque con el cual también consiguió una histórica participación en los Juegos Olímpicos de México 68, donde derrotó a Checoslovaquia 1-0 y avanzó a cuartos de final. En esa ronda se encontró con Hungría (0-1), que conquistó su segunda medalla de oro consecutiva en ese torneo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)