7 de julio de 2019 00:00

En Guamote se busca a los nuevos talentos

Los encuentros de fútbol Sub 13 se realizarán en el estadio municipal de Guamote. Foto: cortesía.

Los encuentros de fútbol Sub 13 se realizarán en el estadio municipal de Guamote. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Sierra Centro
(F - Contenido Intercultural)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los entrenadores de la Liga Cantonal Guamote buscan talentos en los barrios y comunidades indígenas del sur de la provincia de Chimborazo. Los estrategas conformarán una delegación de deportistas para el Festival Intercantonal categoría Sub 13, a desarrollarse el 26 y 27 de octubre.

La última representación de Guamote constó de 56 deportistas en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo y taekwondo. Y para esta edición pretenden competir con más de 62 atletas. Asimismo se inscribirán en karate de la que no fueron parte en el festival de Riobamba, en diciembre del 2018.

Según Aníbal Vimos, presidente de la Liga Cantonal, a los seleccionados se les entregará uniformes, medicinas, bebidas de hidratación, alimentación y transporte. La Secretaria del Deporte destinará USD 3 000 para cubrir los gastos de los chicos indígenas y mestizos.

El Municipio de Guamote se encargará del arreglo de los escenarios deportivos como el estadio municipal y el coliseo Rafael Brito Mendoza.

Asimismo, las distintas pruebas de atletismo se desarrollarán en la pista sintética del estadio Olímpico de Riobamba. “Es la única disciplina que tendremos fuera de la provincia porque nuestro cantón no cuenta con esa infraestructura”, indicó Vimos.

En las pruebas de postas y velocidad de 60 y 80 metros planos destacan deportistas como Josué Pullon, Tania Guashpas, Mario Guamán y Alexis Lema.

Los jóvenes viven en las comunidades de Tío Cajas, San Pedro de Ayacón y el centro de la ciudad, respectivamente. Al finalizar el período académico los atletas se entrenarán en doble jornada, según indicaron los entrenadores.

Israel Rodríguez Illapi aún está en duda para ser parte de la selección de atletismo. El joven, de 13 años, se entrena con el equipo de fútbol del cantón e intenta ingresar a las divisiones inferiores del Centro Deportivo Olmedo.

El entrenador Freddy Argüello contó que el joven Rodríguez Illapi tiene excelentes condiciones para las pruebas de velocidad y con el balón. En el último Festival de Atletismo alcanzó tres medallas de oro y una de plata. “Es una de las figuras en el equipo de fútbol pero también lo necesitamos para que corra”, dijo Argüello.

Ángel Carguachi y Carmen Cocha son los mejores exponentes en el judo. Los deportistas competirán en las categorías de 36 y 50 kilos. Los jóvenes practican con un grupo de niños y adolescentes en uno de los salones de Liga cantonal.

Los organizadores informaron que los partidos de fútbol se iniciarán en septiembre. La primera fase de los partidos de ida y vuelta será en cada uno de los cantones.

El grupo A estará conformado por Chunchi, Alausí, Guamote y Colta. Mientras que el conjunto B estará Penipe, Pallatanga, Cumandá y Chambo. Los cuartos y la final se disputarán en el estadio municipal.

Los organizadores tienen planificado realizar diferentes juegos tradicionales al finalizar el festival. Se espera que sea una gran fiesta deportiva de confraternidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)