18 de septiembre de 2018 22:16

Gremio logra un triunfo clave ante Atlético Tucumán en la Libertadores 

Everton Ribeiro de Freitas Castro del Gremio festeja ante Atlético Tucumán la noche del 18 de septiembre del 2018. Foto:  Walter Monteros /   AFP

Everton Ribeiro de Freitas Castro del Gremio festeja ante Atlético Tucumán la noche del 18 de septiembre del 2018. Foto: Walter Monteros / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gremio de Brasil derrotó como visitante 2-0 a Atlético Tucumán de Argentina, la noche del 18 de septiembre del 2018,  y consiguió un resultado clave en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El atacante Alisson (35'), con un remate de derecha desde el centro del área, y el volante Everton (54'), al empujar de zurda el balón al fondo de la red, anotaron los goles del equipo de Porto Alegre, vigente campeón del torneo sudamericano.

Atlético Tucumán, que por primera vez en 115 años de historia llega a esta instancia de la Copa Libertadores, sufrió a los 44 minutos la expulsión del volante Gervasio Núñez a instancias del videoarbitraje (VAR), que le mostró al árbitro colombiano Wilmar Roldán que había pisado en la espalda a Alisson. Roldán había amonestado a Núñez pero después de revisar la jugada cambió de decisión y le mostró la tarjeta roja al futbolista. El conjunto de la ciudad de San Miguel de Tucumán, situada a unos 1000 kilómetros al norte de Buenos Aires, tomó un rápido protagonismo en el partido y en los primeros minutos tuvo dos ocasiones de abrir el marcador con remates del defensor Bruno Bianchi y el volante Joel Acosta.

De a poco Gremio se asentó en el campo de juego. Primero aseguró su defensa y luego fue efectivo cada vez que estuvo cerca del arco rival. A los 35 minutos, Cícero le ganó en el salto al mediocampista Juan Mercier y cedió de cabeza a Alisson, que tras dejar picar el balón lo remató alto al gol. La apertura del resultado y la expulsión de Núñez alteraronlos nerviosde Atlético Tucumán, algo que Gremio aprovechó a los 54 minutos cuando Alisson corrió por derecha y envió un centro preciso para el ingreso de Everton, que remató sin oposición para convertir el segundo tanto.

El equipo entrenado por Renato Gaúcho se sintió cómodo a la espera del conjunto tucumano, que pese a tener un jugador menos no cesó en la búsqueda del descuento. El defensor Geromel se lució frente a cada ataque argentino, y cuando no pudo fue elportero Marcelo Grohe quien resolvió los problemas, como cuandodespejó a un costado un tiro libre ejecutado por el ídolo tucumano, Luis 'El Pulga' Rodríguez. A cinco minutos del final Everton desperdició el tercer tanto al rematar desviado cuando quedó cara a cara ante el portero Cristian Lucchetti tras una buena jugada del juvenil Pepe. Gremio, que en los octavos de final sufrió para eliminar a Estudiantes de Argentina en la definición por penales, tomó una diferencia acaso decisiva con miras al segundo partido de la serie, que se jugará el 2 de octubre en Porto Alegre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)