La Selección de Ecuador se clasificó al Mundial de 2026 y Gonzalo Valle fue una de las figuras para que aquello se concrete. El arquero ecuatoriano emergió tras una lesión de Hernán Galíndez en la pasada doble fecha de eliminatorias y tuvo una emotiva reacción después de sus actuaciones.
La noche del martes 10 de junio del 2025, Valle volvió a saltar a la cancha bajo los tres palos del arco tricolor ante Perú. En aquel duelo, la Tri selló su boleto hacia el máximo certamen de selecciones tras igualar por 0-0 ante sus rivales.
Más noticias:
Pese a que Galíndez ya lucía recuperado, este fue al banco de suplentes y el DT Sebastián Beccacece se decantó por el golero riobambeño. En su segunda oportunidad, Valle no volvió a decepcionar y, al término del partido, fue elegido como el mejor futbolista de este.
Después del cotejo, este dialogó con los medios de comunicación y no pudo contener la emoción tras su rendimiento. Este evocó su niñez y lo que avizoraba en aquel momento en contraste con lo que vive hoy en día.
Gonzalo Valle tras la clasificación de la Selección de Ecuador
“Uno de niño se imaginaba este tipo de situaciones. Veía por la televisión a grandes figuras del fútbol ecuatoriano y yo siempre decía que quería estar ahí. Ahora tengo la oportunidad de compartir con unos monstruos del fútbol. Hay jugadores a nivel europeo que siempre que juegan dan la talla. Estos es para el público que vino a Perú y para todos los que nos esperan en suelo ecuatoriano”; agregó el guardameta.
Dentro de su partido contra la ‘Bicolor’, Valle consiguió realizar tres atajadas claves que impidieron que Perú se ponga al frente. La primera, una de las más destacadas, correspondió a un remate de Paolo Guerrero, tras el cual fue felicitado por Piero Hincapié.
Las dos intervenciones que le sucedieron pararon un remate a bocajarro y desde fuera del área de Kevin Quevedo. Finalmente, una atajada a un cabezazo de Marcos López cerró su participación.
Gonzalo Valle ya demostró sus cualidades ante Brasil
Gonzalo Valle tuvo su debut con la Selección de Ecuador ante Brasil en la decimoquinta fecha de eliminatorias, antes de enfrentar a Perú. Aunque no estaba en el plan de juego, el golero saltó como titular a raíz de una molestia de Galíndez en el calentamiento.
Antes de que se produzca la baja del argentino nacionalizado ecuatoriano para aquel partido, el portero David Cabezas debió abandonar la concentración debido a una lesión nerviosa. De tal manera, solo quedaron Valle y Ramírez como opciones.
Frente a la ‘Canairinha’, Valle tuvo dos atajadas claves que mantuvieron el arco de la Tri en cero. Una fue en un mano a mano ante Vinícius Júnior y otra después de un remate de fuera del área de Andreas Pereira.