6 de julio de 2020 17:37

Gonzalo Plata terminó como lateral en el empate del Sporting de Lisboa

El ecuatoriano Gonzalo Plata tuvo participación de minutos en el partido de este lunes 6 de julio. AFP

El ecuatoriano Gonzalo Plata tuvo participación de minutos en el partido de este lunes 6 de julio. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Gonzalo Plata lo cambiaron de posición en el empate que sumó el Sporting de Lisboa ante el Moreirense 0-0, la tarde de este lunes 6 de julio del 2020. El ecuatoriano empezó el cotejo de titular en su posición habitual como volante ofensivo, pero terminó de lateral derecho.

Durante el primer tiempo, Plata fue el jugador que más faltas generó a favor de su equipo (5) y fue inquietante con sus desbordes y talento, aunque falló al momento del pase final para sus compañeros de ofensiva.

La expulsión del local Rafik Hallich, en el minuto 51, motivó al técnico Emanuel Ferro a realizar cambios en busca de la victoria. Esas variantes fueron más a manera de experimento, lo que le restó potencia ofensiva, al contrario de lo que el estratega esperaba.

Plata fue relegado a labores defensivas como lateral derecho, función que se le complicó realizar porque no está acostumbrado a esa posición. Incluso, estuvo a punto de marcar un autogol al anticiparse a un delantero local y entregar el balón con fuerza a su golero, quien estaba adelantado, pero reaccionó a tiempo para rechazar el balón con sus pies.

La falta de explosión por las bandas, que sí tuvo en el primer tiempo, minó las chances ofensivas del Sporting. Con uno más, el Moreirense fue peligroso, sobre todo en los minutos finales. Ahora, hay que esperar para ver si el DT Ferro lo mantendrá en ese puesto en los siguientes partidos o si realmente solo fue un experimento.

Con este resultado, los 'leones' mantienen intactas sus opciones de apuntarse en la UEFA Europa League, al mantenerse en el tercer puesto con 56 puntos, tres más que el cuarto, que es Braga (53).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)