17 de noviembre de 2020 18:22

Gonzalo Plata le hizo una galleta a James Rodríguez y un golazo, pero salió expulsado en el juego ante Colombia

Gonzalo Plata en la celebración de su gol con la selección ecuatoriana, ante Colombia. Foto: EFE

Gonzalo Plata en la celebración de su gol con la selección ecuatoriana, ante Colombia. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Deportes

Gonzalo Plata cumplió con un destacado partido este 17 de noviembre de 2020, cuando Ecuador derrotó 6-1 a Colombia, por las eliminatorias mundialistas de Catar 2022. Sin embargo, el atacante salió expulsado sobre el final de encuentro.

El joven extremo de 19 años ingresó al cambio, a los 32 minutos, tras la lesión de Adolfo Muñoz. Desde ese momento empezó su show, que incluyó una 'galleta' a James Rodríguez y un tanto categórico.

La jugada de lujo ocurrió al minuto 53 del partido. Plata tomó el balón por la banda derecha, quería buscar el área rival y en su camino se interpuso el capitán Rodríguez, que milita en el Everton inglés.


El ecuatoriano no dudó en superar al colombiano, pasando el balón entre sus piernas. La jugada fue muy vistosa y la televisión ecuatoriana y colombiana, repitieron la jugada para destacar la habilidad de Plata.

El Guayaquileño también hizo un golazo, después de una combinación con Ángel Mena. El delantero del Sporting de Lisboa hizo una genialidad, arrastró el balón suavemente y lo colocó a la izquierda del golero, a los 78 minutos.

Pero el delantero cometió un error porque se sacó la camiseta y salió expulsado (Regla 12) por doble tarjeta amarilla, ya había sido amonestado minutos antes. Sus compañeros trataron de ocultar su acción, pero el juez se percató y lo amonestó.

Regla 12: Tarjeta amarilla por quitarse la camiseta

"Quitarse la camiseta tras marcar un gol resulta innecesario y los jugadores deben evitar tan excesiva muestra de júbilo", dice la International Football Association Board (IFAB), ente que se encarga de definir las reglas del juego del fútbol.

Además, la IFAB dice que para evitar ambigüedades y facilitar la correcta interpretación y aplicación de la norma, "se indica que se entiende que un futbolista se ha quitado la camiseta, y por tanto debe ser sancionado, cuando se la pasa sobre la cabeza o incluso se cubre la cabeza con ella".

La decisión del IFAB de adoptar esta regla se tomó el 28 de febrero del 2004 y entró en vigor el 1 de julio del 2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (8)