19 de noviembre de 2020 19:08

Gonzalo Plata aclaró la 'galleta' que le hizo a James Rodríguez

Gonzalo Plata fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, en el cotejo ante Colombia. Foto: EFE

Gonzalo Plata fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, en el cotejo ante Colombia. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 51
Redacción Benditofutbol.com

El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata reveló por qué le hizo una 'galleta' al mediocampista colombiano James Rodríguez, en el partido disputado por sus selecciones, en el estadio Rodrigo Paz.

"Mi intención, siendo honesto, era darle de tacón para lanzar la contra", reveló Plata, quien juega en el Sporting de Portugal, al Diario Marca de España.

Tras el compromiso, Plata vio el video de la jugada y se congratuló por su acción. "Cuando lo vi en vídeo me hizo mucha ilusión ver que le había hecho un 'caño' a un jugador de gran nivel mundial".​

​Plata contó que, con la mayoría de los seleccionados, se conoce desde la adolescencia y juventud, lo cual ha ayudado al grupo tricolor. "Nos conocemos de memoria, con algunos incluso coincidí en Independiente del Valle. Esos éxitos nos dieron confianza y experiencia para jugar contra cualquiera de tú a tú. Tuvimos a todo el país detrás".

Su ambición es lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, con la Tricolor. "Tenemos que seguir sumando de tres en tres para lograr el objetivo, que es estar en el Mundial 2022. Son mis primeras eliminatorias y estaría orgulloso de lograrlo".

El jugador no estará en el partido entre la Tricolor y Venezuela, en marzo de 2021, tras recibir dos amarillas en el compromiso ante Colombia y ser expulsado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (6)