18 de junio de 2020 18:45

Gonzalo Plata se destacó como titular en el triunfo del Sporting de Lisboa

Gonzalo Plata (izquierda) trata de cabecear ante un rival. Foto: tomada de las redes sociales

Gonzalo Plata (izquierda) trata de cabecear ante un rival. Foto: tomada de las redes sociales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gonzalo Plata fue titular en un joven plantel del Sporting de Lisboa, que se impuso 2-0 al Tondela la tarde de este jueves 18 de junio del 2020, por el torneo de la Liga de Portugal. El ecuatoriano estuvo en la cancha hasta el minuto 75, que fue reemplazado.

Plata ingresó a la cancha desde el primer minuto en lugar del argentino Luciano Vietto, quien se lesionó en la fecha 26. Y lo hizo de buena manera, porque fue uno de los nexos entre los volantes y los delanteros, además de apoyar en la proyección por la banda derecha.

En el minuto 13, el ecuatoriano generó la jugada previa al primer gol al sortear la marca de dos defensores rivales y por ello fue derribado al borde del área. Jovane Cabral marcó el tanto con un espectacular tiro libre.


La segunda conquista llegó en el 31', por intermedio de Andraz Sporar, de penal, con lo que el Sporting dio un paso más a la clasificación para la UEFA Europa League. Subió al tercer puesto con 49 puntos, tres más que el Sporting Braga, que tiene un partido menos.

Plata fue sustituido por Francisco Geraldes, ya con el partido bajo control y en el que el DT Emanuel Ferro puso un equipo con varios jugadores de entre 18 y 23 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)