12 de enero de 2021 14:27

Gonzalo Escobar inició con pie derecho el 2021 y llegó a la final del ATP 250 de Delray Beach

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar avanzó a las semifinales del ATP 250 de Delray en EE.UU. Tomado de ATP

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar avanzó a las semifinales del ATP 250 de Delray en EE.UU. Tomado de ATP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Gonzalo Escobar y su compañero Ariel Behar se clasificaron a la final del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, la mañana de este 12 de enero de 2021. La pareja sudamericana se impuso a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Tommy Paul.

El partido se extendió por casi dos horas y finalizó con parciales de 6-1, 5-7 y 10-1, a favor de los sudamericanos, que ahora esperan a sus rivales para disputar el campeonato del torneo norteamericano.

Con esto, el ecuatoriano se apunta su primera final del 2021, antes de participar en el Abierto de Australia, a realizarse entre el 8 y el 21 de febrero. Se tiene previsto que Escobar y Behar viajen luego de la final.

El partido tuvo un arranque favorable para los latinos. El primer set finalizó en menos de media hora, con una superioridad abrumadora de la pareja sudamericana.

Luego de eso, el partido sufrió una paralización aproximada de 15 minutos, debido a la lluvia. Tras reanudarse, los locales mostraron un mejor tenis, ganaron el segundo set y obligaron a Escobar y su compañero a disputar un tie breack para definir al finalista.

En ese último capítulo del partido, los latinos se mostraron sólidos y se impusieron con un arrollador 10-1. Es la primera final ATP Tour para el deportista manabita de 31 años, que en el 2019 consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, junto a Roberto Quiroz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)