3 de octubre de 2019 19:16

Golovkin encara reconquista del peso mediano ante Derevyanchenko

Gennady Golovkin (izq.) se encara con Sergiy Derevyanchenko. Ambos disputarán el título vacante de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Foto: @GGGBoxing

Gennady Golovkin (izq.) se encara con Sergiy Derevyanchenko. Ambos disputarán el título vacante de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Foto: @GGGBoxing

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El kazajo Gennady Golovkin se enfrenta este sábado 5 de octubre del 2019 al ucraniano Sergiy Derevyanchenko por el título vacante de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el objetivo de lograr un segundo reinado a la edad de 37 años.

El entrenador de Golovkin, Jonathon Banks, confía en que al kazajo le quede mucho recorrido en el ring.

“Consideraría su edad como un factor si esto fuera entre 1995 y 1998”, dice Banks, quien estuvo en la esquina de Golovkin por primera vez en la victoria sobre Steve Rolls el 8 de junio.

“Pero con la medicina y la tecnología, es diferente. Realmente creo que podría combatir hasta los 75 años si quisiera, y lo digo en serio. Vive realmente sano. Sus 37 no son los 37 promedio”, añadió el técnico.

Golovkin, quien tiene un récord de 39-1-1 con 35 nocauts, dice que la tutela de Banks lo ha revitalizado mientras busca recuperar un cinturón que ganó por primera vez en 2015.

Golovkin defendió el título con victorias contra Dominic Wade, Kell Brook y Daniel Jacobs y un empate contra el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez.

El kazajo fue despojado del título de la FIB el año pasado cuando no pudo disputar una defensa obligatoria contra el ucraniano Derevyanchenko, optando por una revancha con Álvarez, quien le propinó a Golovkin la primera derrota de su carrera.

Derevyanchenko dice que cree que puede ganarle a Golovkin para tomar el cinturón y tal vez atenuar las perspectivas de una tercera pelea entre Golovkin y Álvarez en 2020.

“No me importa no ser el favorito” , dijo Derevyanchenko, quien posee un récord de 13-1 con 10 nocauts. “Cuando estoy en el ring, somos solo yo y GGG. Eso es todo. No importa el favorito”.

Pero la sombra de Álvarez se ha extendido sobre la pelea, incluso mientras la estrella mexicana se prepara para dar un salto de dos divisiones en peso para enfrentarse al campeón del semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) , el ruso Sergey Kovalev, el 2 de noviembre en Las Vegas.

Golovkin, quien sostiene que Álvarez “huyó” de una revancha, estaba claramente cansado por las repetidas preguntas sobre Álvarez en la previa del combate del sábado.

“Tenemos muchas cosas diferentes de las que hablar, tenemos muchos temas y temas interesantes”, dijo, reprendiendo a los periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)