1 de octubre de 2019 16:49

144 jugadores compiten en el PGA Tour Latinoamérica de Quito

Nicolás Gross (con el micrófono), Presidente Ejecutivo de ProGolf Ecuador, durante la presentación del evento este 1 de octubre del 2019.  Foto: Álex Puruncajas

Nicolás Gross (con el micrófono), Presidente Ejecutivo de ProGolf Ecuador, durante la presentación del evento este 1 de octubre del 2019. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estadounidenses Tyler Mccumber, Nate Lashley y Curtis Yonke, el colombiano Ricardo Celia y el chileno Horacio León son los principales atractivos del Banco del Pacífico PGA Tour Latinoamerica, que acogerá Quito entre el 3 y el 6 de octubre de 2019. 

Los golfistas forman parte de los 144 jugadores que competirán en el torneo, que se disputará en el campo del Quito Tenis y Golf Club. “El campo es uno de los más complicados y eso genera el atractivo para los deportistas de afuera”, expresó Nicolás Gross, Presidente Ejecutivo de ProGolf Ecuador, durante la presentación del evento este 1 de octubre del 2019.

Gross añadió que competirán golfistas nacionales, entre los que constan Nicolás Escobar, Javier Correa, Felipe Rivadeneira, Nicolás Cimadevilla y Renato Naula, quienes son aficionados. Ellos no participarán de la bolsa de premios que asciende a USD 175 000, que repartirá la organización entre los competidores. Los ecuatorianos profesionales serán Rafael Miranda y Rafael Ponce.

Hernán Burbano de Lara, presidente del Quito Tenis y Golf Club, explicó que el campo tiene 19 hoyos y obstáculos naturales, con lo cual la bola siempre cae en un diferente lugar y genera mayor competitividad.

Las jornadas empezarán a las 06:00 y culminará cerca de las 18:00. La premiación se realizará el domingo para coronar a los ganadores.

Quito forma parte de la Gira del GPA Tour. Las dos primeras paradas se realizaron en Sao Paulo, en septiembre. Después del torneo en Quito, la Gira continuará en Perú, Argentina y Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)