15 de mayo de 2020 13:49

El América de México recordó un doblete de Christian Benítez en el 2013

Christian Benitez (der.), del América, disputa la pelota con Javier Gandolfi de los Xolos en un cotejo del 2012 en México. Foto: Archivo / AFP

Christian Benitez (der.), del América, disputa la pelota con Javier Gandolfi de los Xolos en un cotejo del 2012 en México. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El legado de Christian Benítez en México sigue vigente. El América recordó una de las grandes actuaciones del ariete ecuatoriano en el mítico estadio Azteca, en el Torneo Clausura 2013. 

El ‘Chucho’, como era conocido el atacante , fue dos veces campeón de la Liga MX con el Santos y el América, país donde forjó su leyenda luego de salir de las inferiores de El Nacional. No obstante, el tricolor falleció en julio del 2013 a los 27 años.

Fue Máximo goleador del fútbol mexicano en tres oportunidades: Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013. Entre el 2007 y 2013 jugó un total de 168 partidos, marcando 98 goles.

A dos meses y medio de cumplir siete años de su muerte, las águilas revivieron el doblete del ecuatoriano en la liguilla final, frente a los Pumas de la UNAM. Ese encuentro se realizó el 11 del mayo de 2013. 


En el compromiso de ida, América superó en condición de visitante al conjunto universitario (0-1) con un solitario tanto de Raúl Jiménez, que conectó de cabeza un centro del ‘Chucho’.

En la revancha, un sorpresivo gol de Robin Ramírez a los 21 minutos marcó la igualdad en el global. Ya en el segundo tiempo emergió la figura del futbolista ecuatoriano que convirtió dos tantos para darle la victoria y el pase a semifinales al equipo dirigido por Miguel Herrera.

El primero de ellos llegó luego de una serie de rebotes en el área chica a los 56’. El segundo fue producto de un contragolpe magistral en el último minuto del compromiso.

América terminaría proclamándose campeón mexicano al superar en la final al Cruz Azul, con el ecuatoriano como goleador del equipo. Fue el último torneo que jugó en territorio azteca.

Christian Benítez falleció el 29 de julio del 2013 en Doha a la edad de 27 años. Su deceso fue producto de un fuerte dolor estomacal que derivó en un paro cardíaco, según lo confirmó el club Al-Jaish, que fichó al ecuatoriano en verano del 2013 por una suma superior a los USD 15 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)