La Liga Pro cerró sus treinta partidos de la temporada regular con un podio de goleadores conformado por un delantero paraguayo, un volante ecuatoriano y otro atacante colombiano. Álex Arce de Liga de Quito fue quien anotó la máxima cantidad de tantos, seguido por Diego Armas y Jeison Medina.
Una vez más, un ‘nueve’ extranjero se hizo con la chapa de máximo goleador de la Liga Pro. Con una extraordinaria cifra de 26 goles en 29 partidos, Arce brilló con Liga de Quito dentro del campeonato nacional.
Más noticias:
El ariete, a su vez, vive la mejor campaña de su carrera, pues cuenta con 33 tantos en 44 partidos si se valoran todos los duelos disputados con los albos. El ariete, además, jugó con el cuadro universitario la Copa Libertadores, así como la Copa Sudamericana y Copa Ecuador.
Con lo conseguido, Arce igualó el récord que impuso Jonathan Bauman en 2021 como máximo goleador histórico de la Liga Pro. Pese a ello, al paraguayo aún le quedan otros dos compromisos, las finales de ida y vuelta del torneo, para acrecentar su marca.
Dentro de los goleadores que sucedieron a Arce, estos lograron meterse en la disputa por ser el máximo goleador en contextos distintos. Armas lo hizo en un equipo que ni siquiera logró ingresar a torneos internacionales y Medina en dos clubes distintos.
Los goles de Diego Armas no le alcanzaron
Diego Armas, volante de Técnico Universitario, fue el segundo dentro de la tabla de goleadores de la Liga Pro. El futbolista y capitán del ‘Rodillo Rojo’ anotó 20 tantos en 28 compromisos, sin embargo, aquello no fue suficiente para que su equipo pelee en lo alto de la tabla.
La buena cantidad de tantos de Armas no bastó y su escuadra no pudo ingresar a ningún torneo internacional en 2025. En la última fecha, donde debía ganar para conseguirlo, la escuadra fue derrotada por El Nacional.
A sus 34 años, esta fue la mejor temporada de Armas en su carrera. La única vez que consiguió números similares fue en 2017, también con Técnico Universitario, donde anotó 19 goles, pero en 38 duelos.
Jeison Medina, entre Aucas e Independiente del Valle
El colombiano Jeison Medina arrancó la temporada con Aucas, donde ya había destacado tras su llegada a mediados del 2023. Con los orientales ya se consolidó como uno de los goleadores de la Liga Pro, pero el futbolista no continuó en el club.
Para la segunda etapa de la Liga Pro, Medina se mudó a Independiente del Valle, club con el que jugará los partidos finales del campeonato. En los cotejos de definición, este se medirá ante Álex Arce.
En la primera ronda del certamen, Medina anotó nueve tantos con los orientales en el certamen. Con los rayados, este hizo nueve.