Edinson Cavani (izq.), delantero uruguayo del PSG, celebra el gol ante Nantes. Foto: Jean-Sebastien Evrard
Los goles de la serie animada ´Supercampeones‘ continúan repitiéndose en la vida real. Esta vez, dos jugadores del París Saint-Germain fueron los protagonistas de un tanto que ya ha dado la vuelta al mundo por su parecido al ‘tiro doble‘ del programa japonés.
El uruguayo Edinson Cavani y el holandés Gregory Van der Wiel participaron en una llamativa jugada que finalizó en el primer gol del PSG en su visita al Nantes, el 3 de mayo. Al final, el juego concluyó 2-0 a favor de los visitantes.
Ni bien empezó el partido en la cancha del Nantes, ambos jugadores golpearon la pelota a la vez. Aunque el árbitro otorgó el tanto para el ariete charrúa, la jugada guarda mucha relación con el ‘tiro doble’ que en la serie animada protagonizan los personajes Tom Misaki y Oliver Atom.
Los jugadores de ficción remataban simultáneamente por lo que el balón tomaba un efecto que hacía casi imposible que algún guardameta pueda evitar el gol.
Video You Tube, canal Emg Oeg
La serie japonesa ‘Supercampeones’ fue popular entre los niños y los adolescentes en los años 80 y 90. Personas de esas generaciones no olvidan a otros personajes como Richard Tex Tex, Steve Hyuga, entre tantos otros.
En la victoria del PSG, Cavani abrió el marcador en el minuto 3 con lo que convirtió además su 13º gol en esta edición de la Ligue 1. El internacional francés Blaise Matuidi cerró la cuenta en el minuto 31.
Video You Tube, canal Ligue1official
Con esta victoria, su equipo sumó 74 puntos y dio un paso más en el camino hacia su tercer título consecutivo a falta de tres jornadas por disputarse.