El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …
26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…
Una casa se cayó en Quito por las lluvias
Lasso junto a autoridades de Gobierno fueron parte d…
Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…

El ecuatoriano Gabriel Achilier anotó un gol en la primera victoria del Morelia en el Clausura en México

Gabriel Achilier, del Morelia, celebra su gol ante Atlas en el estadio Jalisco, en Guadalajara, el 6 de febrero del 2020. Foto: AFP

Gabriel Achilier, del Morelia, celebra su gol ante Atlas en el estadio Jalisco, en Guadalajara, el 6 de febrero del 2020. Foto: AFP

Gabriel Achilier, del Morelia, celebra su gol ante Atlas en el estadio Jalisco, en Guadalajara, el 6 de febrero del 2020. Foto: AFP

El colombiano José Ortiz, el ecuatoriano Gabriel Achilier y el venezolano Fernando Aristeguieta convirtieron un gol cada uno para darle al Morelia su primer triunfo en el Clausura del fútbol mexicano, 1-3 sobre Atlas, la noche del 6 de febrero del 2020. 

Al minuto 13, Atlas puso el primer tiro del partido cuando el chileno Ignacio Jeraldino le pasó la pelota en el semicírculo al argentino Javier Correa, quien quiso colocar el esférico en el poste derecho, pero el disparo se fue desviado.

Dos minutos después, el chileno Martín Rodríguez cobró tiro de esquina por izquierda para Monarcas y en el primer poste encontró a su compatriota Jorge Valdivia, quien colocó con cabezazo la pelota rumbo al ángulo izquierdo del colombiano Camilo Vargas, pero éste reaccionó a tiempo.
Monarcas creció conforme avanzaron los minutos con centros desde las bandas.

Al 36 abrió el marcador en un tiro de esquina cobrado por Rodríguez. La pelota cruzó a segundo palo y ahí Aldo Rocha remató mal de volea, pero el esférico fue cazado por los aires por Aristeguieta con una chilena y antes de entrar a la portería de Vargas empujado por, el colombiano José Ortiz, anotador del 1-0.

Atlas empató a tres minutos de iniciada la segunda mitad. El portero Sosa pasó a un defensa, pero antes de que éste pudiera controlar el argentino Luciano Acosta robó la pelota para centrar al área a Correa, quien sólo empujó a la meta para el 1-1.

Al 66, Sosa enmendó su error al atajar un penal cobrado por el chileno Ignacio Jeraldino.

Morelia siguió con su asedio y al 71, en otro tiro de esquina, Rocha centró y el ecuatoriano Gabriel Achilier se tiró de palomita para estrellar la pelota en el defensa Jesús Isijara y éste desviar para el 1-2.

El último gol en el marcador de Morelia cayó al 89, cuando el chileno Jorge Valdivia entró al área y entre tres defensas le puso un balón a Aristeguieta, quien remató barrido el 3-1.

Con este resultado, Morelia ascendió del último lugar de la clasificación al 14 con cuatro puntos, dos menos que el Atlas, noveno lugar.

En la sexta jornada el Morelia recibirá al Tijuana el viernes 14 y un día después el Atlas visitará al América.