9 de mayo de 2018 13:26

Glenda Morejón prefirió un modesto recibimiento en Ibarra

Glenda Morejón, quien se destacó en los 10 km marcha en el Mundial de China, retornó a Ecuador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Glenda Morejón, quien se destacó en los 10 km marcha en el Mundial de China, retornó a Ecuador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Glenda Morejón, subcampeona mundial de marcha en los 10 kilómetros, y su entrenador, Giovan Delgado, prefirieron retornar a la capital imbabureña casi en reserva.

El estratega pidió a amigos y familiares que no preparen un recibimiento con caravana motorizada hoy, 9 de mayo del 2018, como ocurrió en julio del año pasado cuando la andarina ibarreña ganó la medalla de oro en los 5 000 metros en el Campeonato Mundial de Menores, en Kenia. La medida buscaba reducir los estragos tras el trajín del viaje.

La marchista lucía cansada tras un desplazamiento de dos días desde Taichang, en China, hasta la ciudad de Ibarra, donde reside. A pesar de ello, durante esta mañana ofreció una rueda de prensa en la que respondió las inquietudes de la prensa local y nacional.

El fogueo por las pistas del mundo le ha permitido a Glenda despojarse de su habitual timidez. Cada vez habla con mayor fluidez, ante los micrófonos, aunque no pierde su sencillez. Eso es una de las cosas que resalta el técnico que la conoce desde los seis años, cuando llegó a probar suerte en la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo.

Morejón retomará mañana sus estudios en el colegio Víctor Manuel Guzmán, de Ibarra. Se debe preparar para rendir los exámenes de la tercera parcial y las pruebas del examen Ser Bachiller. Espera obtener un buen puntaje que le permita proyectarse a la universidad en la carrera de Derecho o Psicología.

En la rueda de prensa estuvo acompañada de su familia. Su padre, Luis, se siente orgulloso de este nuevo logro. También estuvo su mamá, María del Carmen Quiñones, que generalmente hace las veces de asistente de su pequeña. Relata que ahora tiene varios envases con hidratantes de afamadas marcas, pero prefiere el agua con panela con la que calmaba la sed desde antes de ser famosa.

La deportista de élite volverá el próximo viernes a entrenar. Iniciará con ejercicios de relajamiento. Su próxima participación es el Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se disputará en Finlandia, en julio del 2018. Ésta será su última participación internacional prevista para este año.

La prueba se desarrollará en 10 000 metros pista. Eso implica realizar una nueva planificación porque es diferente a la competición de ruta, detalla Delgado. “El objetivo es ubicarse entre los cinco primeros lugares. Pero si no lo logra no hay problema”.

A Glenda Morejón sus allegados le cuidan ahora como una joya. El objetivo es prepararle para que alcance su sueño de ir a los Juegos Olímpicos del 2020, en Tokio.

Glenda Morejón muestra la bandera de Ecuador, a su llegada a la meta. Foto: Yifan Ding/ Asia Pac
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)